www.nexotrans.com
Representantes de ABM y Tusgsal con el Solaris eléctrico a prueba.
Ampliar
Representantes de ABM y Tusgsal con el Solaris eléctrico a prueba.

AMB y Tusgsal comienzan pruebas con un Solaris 100% eléctrico

El autobús circulará estos días por la zona del Barcelonés Norte, sin pasajeros

miércoles 22 de junio de 2016, 07:00h
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha empezado el pasado 21 de junio a hacer pruebas de circulación, a través del operador Tusgsal, con un nuevo bus 100% eléctrico cedido por la empresa polaca Solaris. El vehículo, que circulará estos días por la zona del Barcelonés Norte, está en fase de pruebas, sin pasajeros.

El vehículo ha sido galardonado y reconocido como 'Autobús del Año 2016'

Este nuevo vehículo ha sido galardonado y reconocido como 'Autobús del Año 2016' y supone un nuevo adelanto en la movilidad eléctrica, una de las grandes apuestas del AMB para reducir la contaminación atmosférica y mejorar la calidad del aire de la metrópolis.

Emisiones cero y alto grado de comodidad

El vehículo, con un alto nivel de comodidad para los pasajeros, garantiza las emisiones cero, y contribuye a mantener limpio el aire de las ciudades, sin contaminantes como el dióxido de carbono, los óxidos de nitrógeno o las partículas finas, muy perjudiciales para la salud.

Esta prueba piloto se enmarca en el proceso de ambientalización de las flotas públicas de transporte que está llevando a cabo el AMB. El organismo metropolitano eliminará progresivamente los vehículos diésel de la flota de autobuses de transporte público y adquirirá, a lo largo de los próximos cuatro años, 450 nuevos autobuses con emisiones nulas o muy bajas (híbridos, eléctricos y de gas natural).