www.nexotrans.com

Istobal expone las claves del éxito del sector del autolavado en Uniti Expo

Atraer nuevos clientes, afianzar su fidelidad y aumentar el promedio de lavados, los principales ejes a seguir en la política empresarial

jueves 23 de junio de 2016, 07:00h
Stand de Istobal en la Feria
Ampliar
Stand de Istobal en la Feria
Istobal, la empresa española especializada en soluciones de lavado para la automoción, ha expuesto las claves del éxito del sector del autolavado para la automoción durante su presencia en el certamen alemán Uniti Expo 2016.

Istobal ha participado por primera vez en esta feria como empresa referente a nivel europeo en el desarrollo de soluciones innovadoras para el sector del autolavado y como ejemplo de modelo de negocio de éxito.

Ignacio Verdés, Key Account Manager de Istobal, ha sido el encargado de exponer en Uniti Expo los principales ejes a seguir en la política empresarial del sector del autolavado. A su juicio, todos los esfuerzos deben dirigirse a “atraer nuevos clientes, afianzar su fidelidad y aumentar el promedio de lavados”.

Para la atracción de nuevos clientes, Verdés considera fundamental el desarrollo de instalaciones modernas que ofrezcan un servicio de calidad. En este sentido, destaca el uso de soluciones de autolavado eficientes y que ofrezcan buenos resultados, un personal formado y amable, junto con el uso de las redes sociales.

Con el objetivo de mejorar la fidelidad de los usuarios, Verdés apunta al uso de los cupones tradicionales, las tarjetas de fidelidad y de regalo como las principales herramientas.

En cambio, para aumentar el promedio de lavados, Verdés señala que son prioritarios los centros de lavado sencillos de utilizar, que ofrezcan rapidez en el lavado, junto con una amplia gama de servicios donde las áreas de descanso juegan también un papel importante.

Centros de lavado más sofisticados, sostenibles y que permitan el pago con el móvil, las nuevas tendencias del mercado

El director general de Istobal, Rafael Tomás, ha desvelado en Uniti Expo las nuevas tendencias del mercado que, a su juicio, se encaminan hacia centros de lavado más sofisticados, sostenibles y que permiten el pago con el móvil.

Para Tomás, el sector del autolavado se mueve principalmente en centros de alta gama y los low cost, teniendo los middle class menos cabida en el mercado. Así, ha destacado el aumento de lanzamientos de máquinas cada vez más sofisticadas con grandes desarrollos tecnológicos y con mejores resultados. Las soluciones más económicas que ofrecen un acabado aceptable siguen teniendo cabida en el mercado, según ha señalado el director general de Istobal, aunque en menor medida.

Últimas innovaciones en el mercado europeo

El director general de Istobal también ha valorado positivamente el debut de Istobal en este certamen en el que ha presentado sus últimas innovaciones para el mercado europeo.

Según Rafael Tomás, “las innovaciones presentadas han sido muy bien acogidas por el sector que ha valorado tanto la innovación, como la eficacia, la calidad y la sostenibilidad de nuestras soluciones para el autolavado”.

En este sentido ha destacado el primer puente de lavado flexible Flex5 y el Connect-a, el nuevo terminal de pago con asistente virtual que ofrece al usuario una experiencia de lavado personalizada e intuitiva gracias a su avanzada tecnología y a sus modernos sistemas de pago.

Las novedades de línea de concentrados de lavado biodegradables esens, el nuevo centro de lavado Avant que reduce el consumo de agua, energía eléctrica y productos químicos han sido otros de los productos estrella junto con la alternativa a los sistemas de calentamiento de agua convencionales: las placas termodinámicas. Éstas logran una eficiencia un 30% superior a las placas solares habituales y un ahorro de energía eléctrico superior al 80% en el caso de calderas eléctricas o bombas de calor, reduciendo considerablemente los costes de explotación hasta un 95%.