www.nexotrans.com
Ya hay campeón de la Final Nacional de The Drivers’ Fuel Challenge de Volvo
Ampliar

Ya hay campeón de la Final Nacional de The Drivers’ Fuel Challenge de Volvo

José Antonio Vázquez Valle, conductor de la empresa Transmaraña es el ganador español del Challenge de Volvo

martes 28 de junio de 2016, 07:00h
Ganador Volvo Challenge España
Ampliar
Ganador Volvo Challenge España

El 23 de junio tuvo lugar en Madrid la final nacional del Campeonato de Conducción Económica de Volvo, The Drivers’ Fuel Challenge. El ganador, José Antonio Vázquez Valle, conductor de la empresa Transmaraña, se alzó con la victoria, y representará a España en la final europea que se celebrará en Gotemburgo los días los días 8 y 9 de septiembre.

La jornada, muy emocionante, contó con un formato diferente al de ediciones anteriores. La final arrancó con una presentación de Jorge Moreno, responsable de Transport Solutions en Volvo Trucks España, recordando los principales conceptos asociados a la conducción eficiente y facilitando información sobre el circuito y las bases del campeonato. La jornada se complementó con estaciones informativas sobre conectividad en los vehículos pesados, pruebas de maniobras con camiones Volvo y pruebas de habilidad con vehículos teledirigidos.



A bordo de un Volvo FH13 cabina Globetrotter, con motor de 13 litros y 500 CV de potencia



Las claves de la prueba


Las pruebas en carretera se desarrollaron a bordo de un Volvo FH13 cabina Globetrotter, con motor de 13 litros y 500 CV de potencia. Equipado con caja de cambios I-Shift y sistema telemático Dynafleet, estaba lastrado con 28tn, con un conjunto de 40 tn.

El circuito abierto en el que se desarrollaron las pruebas constaba de un recorrido aproximado de 42 km, y los participantes estuvieron acompañados por Carmelo Galán y Gabriel Martín, del equipo de Transport Solutions de Volvo Trucks España, que se aseguraban de que la ruta y las normas se cumplieran.

José Antonio Vázquez Valle, el ganador, participará en la gran final mundial que se celebrará los días 8 y 9 de septiembre en Gotemburgo. Allí se enfrentará a los conductores más eficientes de más de 40 países.

El ranking de ganadores es el siguiente:, en primer lugar, José Antonio Vázquez Valle, galardonado con 1.500 Euros y la clasificación para competir en la Gran Final de Gotemburgo, en segundo lugar, Andrés Fernández Caro, galardonado con 1.000 euros y en el puesto número tres François Garrucho, premiado con 500 Euros

“Durante décadas, Volvo Trucks ha hecho especial hincapié en el ahorro de combustible y en la protección del medio ambiente. Sabemos que para lograr un consumo bajo, no solo es importante contar con un camión extraordinario, sino también contar con un conductor extraordinario, un conductor concienciado y conocedor de las mejores técnicas de conducción” afirmó Fernando Bernabé, Director de Volvo Trucks Sales España. “Por eso queremos reconocer a los mejores conductores y promover la reputación de los conductores profesionales”.

Esta competición forma parte de la filosofía de Volvo, empresa 100% comprometida con el Medio Ambiente y la Seguridad, ya que fomenta entre los conductores profesionales una conducción segura, económica y racional, favoreciendo la toma de conciencia de los beneficios de un consumo racional de combustible.