www.nexotrans.com

La Junta de Castilla y León destinará 3,5 millones a la remodelación de la estación de Toledo

jueves 10 de julio de 2008, 01:00h

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se ha mostrado muy satisfecho por el acuerdo adoptado anteayer por el Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de aprobar el proyecto de remodelación de la Estación de Autobuses, que supondrá una inversión de 3,5 millones de euros.

García-Page considera que esta decisión demuestra que el Gobierno Autónomo va cumpliendo sus compromisos con la ciudad de Toledo. La remodelación de la Estación de Autobuses de Toledo fue acordada hace nueve meses por el alcalde de Toledo y el consejero de Ordenación del Territorio Julián Sánchez-Pingarrón. En este periodo de tiempo se ha redactado el proyecto y se realizado la tramitación administrativa previa a la ejecución de las obras.

El proyecto de remodelación contempla la modernización de sus instalaciones, la dotación de información electrónica a sus dársenas, nuevos equipos de climatización, sustitución de paramentos y mobiliario, accesibilidad y renovación total del pavimento. También se contempla la construcción de unos nuevos muros exteriores, que mejoraran sensiblemente el aspecto del edificio. En palabras del consejero de Ordenación del Territorio, "se va a hacer una estación del siglo XXI para una ciudad eterna".

Para el alcalde de Toledo, éste último aspecto es muy importante, ya que se da una paso más en la conformación de la nueva puerta de acceso a la ciudad, que se va a desarrollar en la zona con los nuevos remontes mecánicos de Safont. Dentro de ese proyecto de renovación total de entorno destaca la reforma del Puente de Azarquiel, actualmente en ejecución con una inversión de 600.000 euros. La realización de estas obras supondrán una gran transformación de este punto de encuentro entre el Casco Histórico y los barrios de Santa Bárbara, Antequeruela y Covachuelas.