www.nexotrans.com
'Recogida a la carta' es el nuevo servicio de Redyser.
Ampliar
'Recogida a la carta' es el nuevo servicio de Redyser.

Redyser lanza ‘Recogida a la Carta’ para e-commerce

Redyser ha incluido un valor añadido extra a su servicio Entrega a la Carta. Se trata de Recogida a la Carta para e-commerce

miércoles 29 de junio de 2016, 07:00h

Siempre teniendo como eje el destinatario, Redyser ha implementado con Recogida a la Carta su ya innovador servicio de Entrega a la Carta. Todo para ponérselo más fácil a ese consumidor final que a veces no queda satisfecho con el producto que adquiere online y quiere devolverlo. Para ellos, Redyser ha creado Recogida a la Carta, un servicio de logística inversa que complementa Entrega a la Carta.

Recogida a la Carta incluye los principios básicos de Entrega a la Carta, esto es, que el destinatario decide cuándo, dónde y cómo quiere su entrega, pero les da la vuelta. Ahora el proceso de la cadena comienza en el destinatario, quien solicita al repartidor que devuelva esa compra con la que no está satisfecho.

Ahora el proceso de la cadena comienza en el destinatario, quien solicita al repartidor que devuelva esa compra con la que no está satisfecho

Y para ello, el destinatario también puede, mediante Recogida a la Carta, decirle al repartidor dónde tiene que recoger el paquete, en qué franja horaria, qué día o incluso indicarle que lo ha dejado para recoger en uno de los más de 3.500 punto de cercanía Redyser.

Ventajas

“Hemos escuchado al consumidor final, un consumidor que busca un sistema de devoluciones ágil y eficaz, y para él hemos creado Recogida a la Carta”, afirma Francisco Toledo, director general de Redyser. “Las tiendas online buscan fidelizar a sus clientes y para ellos es muy importante conocer el proceso de devolución de su e-commerce, para lo que necesitan a un partner logístico de confianza, y desde Redyser les damos este servicio, y además, lo hacemos a la carta”, concluye el director general.

Este servicio lanzado por Redyser responde a las necesidades del mercado, explican desde la compañía. Y es que, según el último estudio anual de e-commerce publicado por IAB Spain en colaboración con Elogia, a la hora de escoger una tienda online, los internautas valoran, además de los motivos económicos (60%), los servicios post-venta, donde se encuentra la facilidad de las devoluciones, factor que valoran hasta el 56% de los usuarios a la hora de realizar el proceso de compra o no.

Según un estudio, a la hora de escoger una tienda online, los internautas valoran los servicios post-venta
Por ello, es importante que el e-commerce cuente con un partner logístico que le solucione la relación bidireccional con sus consumidores y que cuente con una red física de distribución segura y rápida. "Y Redyser lo consigue con su nuevo servicio Recogida a la Carta".