www.nexotrans.com
Un autobús de la ciudad de Vigo.
Un autobús de la ciudad de Vigo.

Firma entre Xunta y Vigo para integración al Plan de transporte metropolitano

Tres fechas: 1 de julio a las 12.00 horas, 4 de julio a las 11.00 horas, u 11 de julio a las 11.00 horas

miércoles 29 de junio de 2016, 07:00h
La consejera de Infraestructuras y Vivienda de Galicia, Ethel Vázquez, le trasladó el pasado 28 de junio al alcalde de Vigo, Abel Caballero, la disposición de la Xunta a firmar el convenio para la incorporación del autobús urbano al Plan de Transporte Metropolitano y le ofreció tras posibles fechas para hacerlo. A través de una carta remitida ese día, la responsable de Infraestructuras propone materializar la firma o bien el 1 de julio a las 12.00 horas; 4 de julio a las 11.00 horas; o el 11 de julio a las 11.00 horas.

El Plan funciona desde hace más de un año con éxito en 12 ayuntamientos del área

En ese escrito, la consejera reitera el máximo interés del gobierno gallego por materializar lo antes posible la incorporación del Ayuntamiento de Vigo en un Plan que funciona desde hace más de un año con éxito en 12 ayuntamientos del área.

Vázquez expresa, “la Xunta de Galicia mantiene una apuesta decidida por el Plan de Transporte Metropolitano, incluido el del área de Vigo, que se puso en marcha en el mes de abril de 2015. Se trata de un Plan social que, además de ser una importante ayuda económica para las familias, puesto que en la actualidad puede suponer ahorros de hasta 600 euros al año, es una fórmula para el fomento del transporte urbano”.

Además, señala que para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, la incorporación del transporte urbano de Vigo constituye un elemento de suma importancia, ya que supondrá ahorros a los vecinos que usan frecuentemente el transporte por autobús de hasta 1.000 euros al año.

Un año de espera

Por todo esto, destaca la satisfacción del gobierno gallego porque se lleva ya un año esperando a que Vigo haya reconsiderado su negativa y había acordado su incorporación a este Plan, con el que los vigueses tendrán ahora una excepcional oportunidad de mejorar su movilidad metropolitana.

La consejera recuerda que el pasado día 23 de junio, el Consello da Xunta aprobó el convenio para esta incorporación, una vez concluido, en el menor tiempo posible, el complejo proceso de tramitación, y comunica que se está en disposición de firmar este acuerdo, a partir de este mismo jueves, cuando la Comisión de Seguimiento ratifique el convenio.