www.nexotrans.com

Hasta 3.000 localidades castellano-leonesas disfrutarán del servicio de transporte a la demanda

jueves 10 de julio de 2008, 01:00h

El programa del transporte a la demanda se ampliará hasta las 3.000 localidades de Castilla y León antes de que finalice este año, según ha informado el director general de Transporte de la Junta de Castilla y León, José Antonio Cabrejas, durante la presentación de este servicio en la zona salmantina de Las Villas.

Cabrejas destacó que el pasado año fueron 2.153 las localidades de Castilla y León que contaron con este tipo de transporte a la demanda, que utilizó la población en 300.000 ocasiones. "Nuestro principal objetivo es garantizar la movilidad de todas las personas que viven también en el mundo rural, equiparándolas a la que disfrutan los vecinos de las ciudades".

El programa se apoya en una central de reservas disponible de lunes a domingo a través del teléfono gratuito 900 20 40 20, indicó el director general. José Antonio Cabrejas reconoció que "los ayuntamientos son un factor importante para desarrollar las pautas de este servicio de transporte junto a los propios transportistas".

Se trata de un servicio que responde a necesidades inmediatas de los ciudadanos, con tiempos de espera muy cortos, y complementario al transporte rural ya tradicional. "La principal característica es la cercanía con focos de atracción dependientes de servicios como asistencia sanitaria, abastecimiento, comercial, bancario, formativo, etcétera", concluyó Cabrejas.