www.nexotrans.com

PSA con el Empoderamiento de las Mujeres

Grupo PSA anuncia su adhesión a los Principios de Naciones Unidas para el Empoderamiento de las Mujeres

viernes 01 de julio de 2016, 07:00h
PSA con el empoderamiento de la mujer
Ampliar
PSA con el empoderamiento de la mujer

Esta iniciativa de Naciones Unidas tiene como finalidad promover la paridad y la igualdad entre géneros en el ámbito laboral.

El Grupo PSA viene llevando a cabo desde hace ya muchos años una política voluntarista a favor de la igualdad profesional para hacer de ella un factor importante de valor añadido y competitividad económica.

Grupo PSA lleva muchos años una política voluntarista a favor de la igualdad profesional para hacer de ella

Empoderamiento de las mujeres

La adhesión a los Principios de Naciones Unidas para el Empoderamiento de las Mujeres aportará al Grupo una hoja de ruta muy útil, tratándose de principios internacionalmente contrastados y aplicables a todas las sociedades del Grupo PSA en todos los países donde opera. Estos principios se usarán como referencia para evaluar las realizaciones en los diferentes países, identificar nuevas acciones de progreso y promover las mejores prácticas.

Estos son los retos y los compromisos del Grupo PSA en materia de igualdad profesional, presencia equilibrada de mujeres y hombres en todos los oficios, procesos de Recursos Humanos que garanticen la igualdad profesional (como el examen de la situación comparada entre hombres y mujeres en el empleo, la remuneración y la evolución profesional…), y el acceso de las mujeres a todos los niveles de responsabilidad.

Las cifras muestran la evolución positiva del Grupo en este ámbito: las mujeres representan el 19% del efectivo total pero ocupan más del 20% de los puestos cuadro y un tercio de los de ingenieros y cuadros menores de 30 años. Un 13% de los cuadros dirigentes y cuadros superiores del Grupo PSA ya son mujeres, y el objetivo es alcanzar una cuota del 20% en 2025.

Desde el año 2005, el Grupo PSA está certificado en Igualdad por el Gobierno francés, siendo la primera empresa del mundo en haber obtenido un distintivo oficial en esa materia. La renovación de este certificado, el 16 de diciembre de 2014, confirma el compromiso del Grupo PSA a lo largo del tiempo y su política de mejora continua. Esta política es aplicable en todas las áreas de actividad de la empresa y en todos los países. En España, el Grupo PSA recibió la mención de “Igualdad” otorgada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el año 2013.