www.nexotrans.com
Uno de los vehículos de Autobuses Baraza, que se encarga de dar servicio en las nuevas rutas.
Ampliar
Uno de los vehículos de Autobuses Baraza, que se encarga de dar servicio en las nuevas rutas.

El Levante almeriense posee cinco nuevas rutas de autobús

El año pasado, con tan sólo ocho rutas disponibles, fueron 200.000 los usuarios que utilizaron este servicio

viernes 01 de julio de 2016, 07:00h
Desde el pasado 29 de junio, los pueblos del Levante almeriense están mejor conectados que nunca por transporte público. Las cinco nuevas rutas de transporte elevan a 13 el número de itinerarios disponibles para vecinos y turistas entre los diferentes municipios de esta comarca.

La empresa Autocares Baraza es la encargada de llevar a cabo los nuevos servicios

Si el año pasado con tan sólo ocho rutas disponibles fueron 200.000 los usuarios que utilizaron este servicio, con 13 itinerarios al alcance de vecinos y turistas la Administración andaluza prevé, al menos, duplicar el número de viajeros durante estos meses estivales. Las líneas de autobús se han elaborado con la intención de favorecer el traslado a las playas, comunicando los pueblos del interior con la zona costera.

Con su puesta en servicio, la Junta de Andalucía prevé aumentar en medio millón de pasajeros el tráfico anual del transporte público en esta comarca del levante. Otro de los factores que han condicionado el diseño de los itinerarios ha sido el de mejorar las comunicaciones entre municipios pero sobre todo su conexión con Huércal-Overa, municipio cabecera de la comarca.

Rutas y vehículos

Entre las nuevas rutas destacan la conexión de Huércal-Overa con Bédar, Los Gallardos y Carboneras por San Juan de los Terreros; la de Cantal, en Mojácar, con San Juan de los Terreros; la de Antas con Mojácar y la de Carboneras con Huércal-Overa, Cuevas de Almanzora y Pulpí. Los servicios serán cubiertos por siete nuevos vehículos de la empresa Baraza, especializada en transporte de viajeros, tanto de servicios discrecionales, como de líneas regulares y escolares. Tres de los vehículos están adaptados para personas con movilidad reducida.