www.nexotrans.com
Comité ejecutivo y Asamblea General de Feteia-Oltra.
Ampliar
Comité ejecutivo y Asamblea General de Feteia-Oltra.

Transitarios, operadores logísticos y aduanas, reunidos en Aragón

Ateia-Olt Aragón acogió, en el Aeropuerto de Zaragoza, a los asistentes llegados para la importante cita

lunes 04 de julio de 2016, 07:00h

La federación española de transitarios (Feteia-Oltra) celebró el 30 de junio, el comité ejecutivo y la asamblea general de la federación y reunión del patronato de la fundación, que debatió sobre las principales preocupaciones de las empresas asociadas.

Las distintas Comisiones técnicas de la Federación (Aduanas, Marítima, Aérea, Terrestre y Formación) debatieron respecto a las principales preocupaciones de las empresas asociadas, en especial y por su actualidad, la aplicación del Convenio Solas y el nuevo Código Aduanero de la Unión (CAU).

También se informó del éxito de convocatoria del IX Congreso de Feteia 2016, bajo el lema "Nueva aduana. Nuevas oportunidades”, a celebrar en Palma de Mallorca los días 29 y 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre de 2016. Feteia-Oltra sigue creciendo con la incorporación de 18 nuevas empresas durante el primer semestre del 2016.

El tema principal de debate fue la aplicación del Convenio Solas y el nuevo Código Aduanero de la Unión (CAU)
En el marco de dicha jornada, se presentó la publicación “El CAU y la nueva normativa de la Unión” de José Antonio Muñoz Royán, Inspector de la Agencia Tributaria, libro que fue valorado muy positivamente por Feteia-Oltra dado su alto interés.

El Comité designó a Juan Miguel Sánchez, persona de reconocido prestigio en el ámbito de logística y transporte, como vocal de Feteia-Oltra en el Patronato de la Fundación Centro de Estudios de Transporte para el Mediterráneo Occidental (CETMO), junto a los otros dos vocales de la Federación, Enric Ticó y Manuel Vicens.

La cita

Ateia-Olt Aragón acogió, en el Aeropuerto de Zaragoza, a los presidentes de las Ateia’s componentes de la Asamblea General de Feteia-Oltra para la celebración de las reuniones.

Marcos Díaz, director del Aeropuerto de Zaragoza, desarrolló una ponencia respecto al desarrollo de la carga en dicho aeropuerto y las oportunidades de negocio para los operadores logísticos. El aeropuerto de Zaragoza es el tercer aeropuerto de la red de AENA en transporte de mercancías; el año pasado cerró con 85.000 toneladas y con más de diez rutas directas desde Zaragoza con aviones wide-body a los principales hubs cargueros en el mundo. En el 2016 llevan un crecimiento acumulado en torno al 25%. Están en constante crecimiento.

En las reuniones celebradas por el Comité Ejecutivo y la Asamblea General de la Federación y Patronato de la Fundación, presididas todas ellas por Enric Ticó, participaron las Ateia’s de Alicante, Aragón, Asturias, Bahía de Algeciras, Baleares, Barcelona, Bizkaia, Cádiz, Gipuzkoa, Girona, Madrid, Tarragona y Valencia.