www.nexotrans.com
Raúl Domínguez, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Arnedo.
Raúl Domínguez, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Arnedo.

Arnedo fleta autobuses para que los jóvenes acudan a las fiestas de pueblos cercanos

Dirigido a personas de entre 16 y 30 años, con un precio de billete de ida y vuelta de cinco euros

lunes 04 de julio de 2016, 07:00h
El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Arnero (La Rioja), Raúl Domínguez, ha presentado el servicio de autobús a las fiestas de los pueblos para este verano 2016. Unos 600 jóvenes utilizarán el servicio de autobús ‘voy y vengo’ que organiza el Área de Juventud del consistorio riojano para que los jóvenes puedan desplazarse con seguridad a las fiestas de localidades cercanas.

Evita que los jóvenes usen su propio vehículo para el desplazamiento

En estos meses de verano es inevitable que los jóvenes acudan a las fiestas de otros municipios y estos autobuses les facilitan el transporte sin necesidad de que viajen por la noche en sus propios vehículos o los de sus amigos.

El Área de Juventud ha programado cinco destinos ya habituales (San Adrián, Arnedillo, Enciso, Aldeanueva de Ebro y Autol), a los que este año se sumará como novedad el autobús a las fiestas de Herce el viernes 22 de julio con un autobús de 60 plazas.

Este servicio está dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años, con un precio de billete de ida y vuelta de cinco euros, con salidas el sábado a las 22:30 y 23:30 horas y regreso a las 6:30 y 7:30 horas del domingo respectivamente y dos autobuses por destino, a excepción del autobús a las fiestas de Herce, cuyo horario de salida será un viernes a las 23:00 horas y vuelta el sábado a las 7:00 horas y para el que habrá un único autobús.

Tarifa conjunta

Además se pone a la venta un bono por el precio de 22 euros para todos los autobuses en sábado. Tanto el bono como las entradas son personales e intransferibles. La compra del billete para las fiestas de Herce, será de cinco euros y no entrará dentro del bono.

Los jóvenes tienen que acudir a los autobuses provistos de la entrada y el DNI. Los menores de edad que quieran comprar los billetes de autobuses deberán contar con una autorización paterna que deberá firmar un tutor en el Centro Joven, siendo ésta indispensable para el acceso a la actividad.

La compra para todos los autobuses se realizará en la página web del Ayuntamiento de Arnedo. El pago será con tarjeta de crédito. La venta de bonos será la primera en abrirse durante dos semanas, junto con la venta de billetes para las fiestas de Herce desde el lunes 4 hasta el 15 de julio, o hasta agotar plazas, a partir de las 9:00 horas. La venta del resto de billetes sueltos se irá abriendo de manera progresiva dos semanas antes de la fecha del viaje, siempre que queden plazas disponibles.