www.nexotrans.com
Un autobús eléctrico creado por Jac Motors.
Un autobús eléctrico creado por Jac Motors.

La marca china Jac Motors podría producir autobuses eléctricos en Bulgaria

El estado del Mar Negro busca nuevas inversiones extranjeras, para mejorar su economía

lunes 04 de julio de 2016, 07:00h
El fabricante de vehículos chino Jac Motors está explorando oportunidades para iniciar la construcción de los unidades eléctricas en Bulgaria, anunció el Ministerio de Economía del país.

Ubicación, bajos impuestos y mano de obra barata, ventajas de Bulgaria

El estado del Mar Negro, uno de los miembros más pobres de la Unión Europea, tiene hambre de nuevas inversiones extranjeras, sobre todo después de una burbuja inmobiliaria que explotó durante la crisis financiera en 2009. Durante una reunión con altos funcionarios del Estado de Bulgaria, representantes de Jac Motors dijeron que la compañía podría en futuro considerar el establecimiento de operaciones de montaje en Bulgaria utilizando componentes fabricados localmente.

Buena situación geográfica

La ubicación de Bulgaria en el borde sureste de Europa, cerca de Turquía y lindando con Rumania, así como los bajos impuestos y los costes de mano de obra, están ayudando a atraer la inversión en la producción de piezas de automóviles.

Great Wall Motor de China abrió su primera fábrica europea en 2012 en Bulgaria, en una empresa conjunta con la compañía local Litex Motor. La planta, con capacidad para 50.000 unidades, construye el pick up Steed a partir de piezas suministradas desde China.