www.nexotrans.com

COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS

La última generación de motores Mercedes-Benz Trucks, aprobados para combustibles alternativos

La última generación de motores Mercedes-Benz Trucks, aprobados para combustibles alternativos

Los combustibles HVO, BTL, GTL y CTL son aprobados, según la norma prEN 15940

martes 05 de julio de 2016, 07:00h

Mercedes-Benz Trucks aprueba el uso de combustibles alternativos de acuerdo con la norma prEN 15940, con efecto inmediato para las últimas generaciones de motores OM 470 y OM 471.

Estos incluyen los subgrupos Hydrotreated Vegetable Oil (HVO), Biomass To Liquid (BTL), Gas To Liquid (GTL), y Coal To Liquid (CTL), diferentes recursos convertidos en combustibles a través de procesos químicos. La compatibilidad de los combustibles de acuerdo con la norma prEN 15940 ha sido demostrada con numerosos ensayos. Los motores están diseñados de forma estándar para el nuevo tipo de combustible.

Características

Dado que las características de los combustibles de acuerdo con la norma prEN 15940 significa que son comparables con el combustible diesel producido de forma convencional a base de petróleo, no hay modificaciones de los motores. El proceso de inyección, las líneas de combustible y las juntas se mantienen sin cambios.

Lo mismo se puede decir de los intervalos de cambio de aceite y la limpieza del filtro de partículas, mientras que no hay ninguna restricción en cuanto a la garantía y la política de buena voluntad. El rendimiento del motor y el par de datos también siguen siendo los mismos si se utilizan los combustibles de acuerdo con la norma prEN 15940.

No hay modificaciones de los motores. El proceso de inyección, las líneas de combustible y las juntas se mantienen sin cambios
Desde febrero de 2016 la primera generación de motores Mercedes-Benz Trucks Euro VI OM 470 y OM 471, así como la serie de motores de servicio mediano OM 936 y OM 934 han estado operando con combustibles de acuerdo con la norma prEN 15940 (esto incluye también HVO).