www.nexotrans.com

Respeto de los derechos de trabajadores subrogados

SLT pide a las empresas de transporte que respeten los derechos de los trabajadores subrogados

martes 12 de julio de 2016, 07:00h
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo
Los concursos de líneas regulares están provocando cambios en la titularidad algunas concesiones, lo que implica la subrogación del personal adscrito a las mismas. El sindicato SLT tiene constancia de que en ocasiones los derechos adquiridos por los trabajadores pueden llegar a ser vulnerados y pide a las empresas y a la Administración que velen por los mismos.

Algunas empresas no están reconociendo a parte de los trabajadores subrogados

Se están dando ya casos donde tras la subrogación las empresas entrantes no reconocen a parte de los trabajadores subrogados por entender que no les corresponde adscribirlos a la concesión. Este hecho provoca que los trabajadores se queden en tierra de nadie.

A su vez, el conflicto que ve el sindicato del sector es que también están sujetos a subrogación aquel personal taquilleros, talleres, administración, gestión, explotación, logística… que desarrollen su actividad, “aunque sea en parte”, en el servicio concesional afectado. Es la ambigüedad de este punto objeto de conflictividad.

SLT estará expectante y velará por proteger y hacer cumplir la normativa, tanto a los antiguos como a las nuevas empresas concesionarias.