www.nexotrans.com
El autocar de La Sepulvedana que recorre la nueva concesión Jaén–Torredelcampo–Córdoba.
Ampliar
El autocar de La Sepulvedana que recorre la nueva concesión Jaén–Torredelcampo–Córdoba.

La Sepulvedana presenta oficialmente su nueva concesión, que une Jaén y Córdoba

martes 12 de julio de 2016, 07:00h
La Sepulvedana, empresa de transporte de viajeros por carretera, lleva ya operando en la provincia de Jaén desde el pasado 1 de julio, sin embargo, eligió el pasado 7 de julio para realizar el acto oficial de presentación de su nueva concesión, la VJA-401, Jaén-Torredelcampo-Córdoba.

''Volvemos con la humildad propia de quienes saben que hay por delante un largo camino que recorrer'', Blanca Martín-Berrocal

En dicha celebración destacaron las palabras de Blanca Martín-Berrocal, consejera delegada de la empresa, que dejó patente la ilusión que le ha supuesto a esta compañía centenaria el volver a operar después de tantos años en Jaén, donde, según sus propias palabras, se sienten como en casa. ‘’Volvemos por tanto con ilusión, pero también con la humildad propia de quienes saben que hay por delante un largo camino que recorrer. Confiamos en cumplir con las expectativas depositadas en nosotros y en seguir contando con su apoyo en este camino que les aseguro recorreremos con esfuerzo, compromiso y absoluta dedicación’’, aseguró Martín-Berrocal.

La consejera delegada de la Sepulvedana no se olvido de sus trabajadores. ‘’Parte fundamental de este logro, vendrá dada por la implicación de nuestro personal, a quien quiero aprovechar para agradecer su dedicación y entrega. Tanto al equipo que ha puesto en marcha este proyecto y a los que llevan ya tiempo con nosotros, como a los nuevos integrantes de nuestra plantilla, los trabajadores que desde el día 1 de julio forman ya parte de nuestra familia y que están demostrando desde el primer minuto su profesionalidad, su compromiso, y su saber hacer. Gracias por esta actitud sin la que este inicio no hubiera sido posible’’.

Representantes de la Administración

Además, en el acto intervinieron el Subdirector General de Transporte, Benito Bermejo, en representación del Ministerio de Fomento y Rafael Valdivieso, Delegado Territorial de Fomento y Vivienda, en representación de la Junta de Andalucía. El representante de Fomento aprovechó el momento para recordar que las CC.AA. seguirán llevando a cabo las licitaciones que les correspondan, tal y como Andalucía hizo en este caso. ‘’Lo poco que sé de este Sector, me lo han enseñado los operadores. Los usuarios son los que al final podrán disfrutar de las ventajas de la creación o renovación de concesiones’’, afirmó Bermejo.

Valdivieso, recordó que la llegada de la clásica organización supondrá también un importante incremento del número de servicios, con una media de casi cinco expediciones nuevas al día, favoreciendo así el tránsito de los viajeros. “Esta nueva concesión viene a cubrir una demanda muy amplia en horarios y muy amplia en cuanto a calidad del servicio porque no sólo se mejoran los servicios actuales sino que se ponen en marcha otros nuevos, dando cobertura a municipios que no tenían hasta la fecha conexión directa con Jaén”, informó Valdivieso.

Con este acto se puso por tanto el broche de oro a varios meses de trabajo que han culminado con la vuelta de Sepulvedana a la provincia, ya que, aunque ya trabajaron durante años en Jaén, varios han sido los lustros en los que ‘La Pava’ (como se le conocía entonces cariñosamente en la zona) no ha estado presente en la provincia.