www.nexotrans.com

Renault Trucks aumenta su gama Optitrack

El sistema es activado por el conductor en el momento de necesidad

miércoles 13 de julio de 2016, 07:00h

La familia OptiTrack de Renault Trucks sigue creciendo. Este sistema de tracción con motores hidráulicos, instalados en las ruedas delanteras, aporta un incremento de la movilidad del vehículo.

Renault Trucks aumenta su gama Optitrack
Ampliar

El sistema se activa ante una necesidad temporal, sin necesidad de sobrecargarlo de manera permanente. El Renault Trucks C dispone ahora de este sistema también en las configuraciones de 4 ejes, de modo que se añaden a la familia OptiTrack los vehículos 8x4 y 8x2*6.

OptiTrack es una tecnología desarrollada por Renault Trucks desde el año 2009 y diseñada para mejorar la capacidad de superación de obstáculos de un vehículo, sin aumentar el consumo ni renunciar a carga útil. El sistema OptiTrack, disponible a partir de ahora también en el Renault Trucks C con las configuraciones 8x4 (con motores DTI 11 y 13) y 8x2*6 (con motor DTI 11), aporta al vehículo una mayor de movilidad, gracias a dos motores hidráulicos instalados en los cubos de las ruedas del segundo eje delantero.

El Renault Trucks C dispone ahora del sistema OptiTrack también en las configuraciones de 4 ejes

El sistema es activado por el conductor en el momento de necesidad y permite disponer temporalmente de tracción integral, pero sin los inconvenientes de un vehículo con un sistema clásico de tracción en todas las ruedas. De este modo no se penaliza el consumo de combustible, la altura libre al suelo, los costes de mantenimiento, ni el peso.

Con la ampliación de la solución OptiTrack a estas dos nuevas configuraciones, esta oferta está disponible ahora con la mayor parte de las configuraciones de vehículos utilizadas en el sector de la construcción: 4x2, 6x4, 6x2*4, 8x2*6 y 8x4 (solo volante a la izquierda). Ahora, los clientes que no necesiten un vehículo con todas las ruedas motrices de forma permanente, pueden apostar por un vehículo con más movilidad, una mejor carga útil y un consumo optimizado.

Motricidad excepcional desde 0 km/h

El conductor activa o desactiva el sistema sencillamente pulsando un botón del salpicadero, en marcha hacia delante o en marcha atrás. OptiTrack es operativo desde 0 km/h y se desconecta automáticamente al sobrepasar los 25 km/h. El sistema está conectado en la toma de fuerza trasera del motor y por lo tanto deja disponibles las tomas de fuerza de la caja de cambios. OptiTrack está asociado a la caja de cambios robotizada Optidriver, de serie en todos los vehículos Renault Trucks. Finalmente, para una seguridad óptima, OptiTrack es compatible también con el ralentizador hidráulico Voith.

Carga útil optimizada

El Renault Trucks C OptiTrack puede salir de situaciones difíciles conservando al mismo tiempo una carga útil superior a la que tiene un vehículo con todas las ruedas motrices (unos 600 kg de diferencia). En comparación con la gama Euro 5, Renault Trucks ha reducido 90 kg el peso del sistema. Gracias a un peso en vacío optimizado, los vehículos de la gama C de Renault Trucks proporcionan una carga útil excepcional.

Prioridad al confort, a la seguridad y a la productividad

Al elegir un vehículo OptiTrack, el transportista mejora la productividad de su vehículo: da seguridad a las misiones de su conductor, cualesquiera que sean las condiciones climáticas, y optimiza el consumo de combustible del vehículo. Da prioridad también al confort de sus conductores. Primero, porque la sencillez del sistema permite que el conductor salga de una situación difícil con total seguridad. Y, por otro lado, porque el confort también pasa por la baja altura del chasis, comparado con un vehículo con todas las ruedas motrices, ofreciendo un acceso fácil a la cabina y una mejor estabilidad del conjunto.

El confort también pasa por la baja altura del chasis
“Con la nueva oferta OptiTrack en el Renault Trucks C, disponible ahora con el motor DTI 13, la caja robotizada Optidriver y el ralentizador Voith, Renault Trucks ofrece a sus clientes –especialmente en zonas montañosas– la herramienta perfecta para mejorar la productividad”, destaca el fabricante.