www.nexotrans.com

VDL Bus & Coach entrega 25 Citea a Transdev Sverige

La carrocería de los autobuses está pintada con un adorno de la hoja de abedul

viernes 15 de julio de 2016, 07:00h
Autobuses VDL entregados a Transdev
Ampliar
Autobuses VDL entregados a Transdev

Se trata de las primeras versiones de 3 puertas VDL Citea LLE entregadas en Suecia desde su introducción en Busworld 2015. Los últimos dos autobuses de la orden total de 25 VDL Citea LLE de 3 puertas serán entregados en agosto.

En junio de 2016, VDL Bus & Coach ha entregado 23 VDL Citea LEE a Transdev Sverige. Todo el Citea LLE se puso en servicio en la ciudad de Umea, la ciudad más grande en el norte de Suecia.

Los últimos dos autobuses de la orden total de 25 VDL Citea LLE de 3 puertas serán entregados en agosto

Umeå es una de las ciudades de más rápido crecimiento en Europa e incluso fue nombradoaCapital Europea de la Cultura en 2014. La ciudad es también conocida como la "ciudad de abedul ', debido a sus múltiples vías de abedul forrado. La carrocería de los autobuses está pintada con un adorno de la hoja de abedul, los autobuses VDL se integran perfectamente en las calles de Umeå.

VDL Citea LLE versión de 3 puertas

Los 25 VDL Citea Light Low Entrey están adaptados de forma óptima a las necesidades de Transdev Sverige. Estos Citea LLE-120 se han construido con una configuración 1-2-1 puerta, la disposición 38 + 1 asientos, 44 pasajeros de pie y un espacio de silla de ruedas. Además, los autobuses están equipados con un 'Nordic Pack', que incluye el aislamiento adicional y calefacción para atender al clima frío en Suecia. La construcción de piso bajo en las puertas de entrada y salida proporciona una óptima accesibilidad para los usuarios de sillas de ruedas y pasajeros con cochecitos de bebé. La versión de 3 puertas ofrece un mayor gama de opciones de implementación.

El Low Entry Citea es un verdadero campeón de peso ligero. Uno de los beneficios importantes es que en vacío ahorra significativamente el consumo de combustible en comparación con los autobuses convencionales. Esto no sólo da como resultado una reducción considerable de las emisiones nocivas, sino que también produce menores costes de operación.