www.nexotrans.com

Volkswagen.es, la primera página ‘web’ 100% adaptada al móvil

El configurador inteligente de vehículos es por primera vez completamente accesible desde smartphones y tablets

viernes 15 de julio de 2016, 07:00h

Volkswagen España ha renovado su página web, www.volkswagen.es, y se ha convertido en la primera de la marca en el mundo que adopta el nuevo diseño web para optimizar la navegación desde smartphones y tablets.

Página web de Volkswagen.
Página web de Volkswagen.

Orientada a ofrecer un mejor servicio al cliente, la nueva web de Volkswagen está diseñada como una página responsive que facilita su utilización desde dispositivos móviles, y presenta también un diseño más limpio e intuitivo para su acceso a través del ordenador. Una de sus principales novedades es que el configurador de vehículos inteligentes incorporado es ahora totalmente accesible desde teléfonos móviles. Se trata de un hecho especialmente relevante teniendo en cuenta que a día de hoy ya se accede más a la web desde este tipo de dispositivos que desde ordenadores.

Una de sus principales novedades es que el configurador de vehículos inteligentes es accesible desde el móvil

“Un 60% de las visitas a nuestra web proceden de dispositivos móviles, por lo que es especialmente importante mejorar la experiencia de los usuarios desde smartphones y tablets”, explica Pedro Fondevilla, director de Marketing de Volkswagen España “A la hora de desarrollarla, ya no pensamos en clics con el ratón, sino en taps, el gesto que el usuario realiza al tocar su pantalla táctil con los dedos”.

La nueva www.volkswagen.es es la primera página de la marca en el mundo en adaptar este tipo de diseño que se extenderá a más países en los próximos meses. Con esta web, mejoran además las posibilidades de relación directa entre el usuario y la marca, haciendo más fácil la solicitud de una prueba de conducción o la búsqueda de concesionarios, así como rellenar cualquier tipo de cuestionario desde la pantalla de un dispositivo móvil.