www.nexotrans.com

NOVEDAD PARA EL OTOÑO

Imagen del nuevo Volkswagen Crafter.
Ampliar
Imagen del nuevo Volkswagen Crafter.

El nuevo Volkswagen Crafter es muy funcional y posee nuevo diseño exterior e interior

lunes 25 de julio de 2016, 07:00h
El nuevo Crafter de Volkswagen Vehículos Comerciales se lanzará el próximo otoño. Ya está disponible una vista preliminar del innovador diseño del nuevo ‘hermano mayor’ de la gama T. Basado en el ADN de Volkswagen, el estimulante estilo del nuevo Crafter promete funcionalidad, modernidad y una elevada calidad que se percibe especialmente en todos los materiales utilizados. Con un diseño totalmente renovado, el Crafter es un vehículo completamente nuevo. Para lograrlo, los expertos de la marca colaboraron intensamente junto a usuarios y clientes sobre sus necesidades e ideas, y les invitaron a participar en la modelación del nuevo Crafter utilizando de base su visión de cómo debería ser.

El innovador exterior del nuevo Crafter cuenta con el mejor coeficiente de resistencia en su clase

Así, los especialistas de Hannover se integraron en la rutina de sus clientes, preguntando y experimentando en el lugar de trabajo sobre las necesidades que tenían y qué desearían los clientes en su día a día preguntándoles en su propio lugar de trabajo.

Ahora, todo este análisis queda reflejado tanto en la funcionalidad como en el diseño. En este sentido, el enfoque fue exhaustivamente analítico, según afirma Albert-Johann Kirzinger, jefe de Diseño en Volkswagen Vehículos Comerciales: "De forma especial, en el sector del vehículo comercial, el diseño ha tenido que adaptarse a las diferentes tipologías de clientes".

Diseño renovado

El innovador exterior del nuevo Crafter cuenta con el mejor coeficiente de resistencia en su clase, con un cx de 0,33, y ofrece la relación ideal entre espacio interior y dimensiones. Esto es fruto de las conclusiones realizadas durante la fase de análisis que demuestra claramente los beneficios de todas las ideas recogidas, y que han sido incorporadas a la arquitectura completamente nueva de este vehículo comercial.

Combinado con la máxima practicidad cotidiana y una óptima configuración del espacio de carga, el nuevo Crafter resuelve una aparente contradicción. Pero esto no es todo, ni mucho menos. Basándose en esta forma aerodinámica de partida, la compañía ha desarrollado un concepto que funciona en todos sus derivados, como afirma Kirzinger. La característica arquitectura del nuevo Crafter se mantendrá en cada una de las variantes de modelo, por lo que el ADN de Volkswagen se verá reflejado también en los vehículos comerciales.

"Con la introducción del nuevo Crafter, la gama T de Volkswagen Vehículos Comerciales, el 'Bulli', cuenta con un nuevo 'hermano mayor'", añade Kirzinger. "Con el nuevo Crafter, se ha logrado alcanzar un nivel de calidad y de robustez que nunca antes habían estado presentes en esta clase de vehículos".