www.nexotrans.com
Imagen de un camión de Moldtrans
Imagen de un camión de Moldtrans

Moldstock suma 5.000 m2 a su oferta logística en Barcelona

El nuevo almacén, en Mollet del Vallés es su quinto centro logístico en Barcelona, cuenta con capacidad para 7.000 palets y una ubicación estratégica a 17 kilómetros del centro y Puerto.

miércoles 27 de julio de 2016, 07:00h
Moldstock Logística, la empresa de servicios logísticos del Grupo Moldtrans, anuncia la puesta en marcha de su quinto centro logístico en la provincia de Barcelona, que está situado en el municipio de Mollet del Vallés, a solo 17 kilómetros de la capital catalana. Se trata de una instalación de 5.000 metros cuadrados equipada con la tecnología más avanzada, que empezará a dar servicio a partir de agosto principalmente a empresas de comercio electrónico y gran consumo. La nueva apertura se suma al centro logístico inaugurado por Moldstock Logística hace tres meses en Alcalá de Henares (Madrid) y supone otro paso en su estrategia de expansión geográfica, basada en centros modulares multicliente. Con este último centro en Barcelona, Moldstock Logística tiene actualmente 15 instalaciones propias en la Península.

Descripción del centro

El nuevo centro logístico de Moldstock Logística en Mollet del Vallés se une a los cuatro almacenes que la empresa logística del Grupo Moldtrans ya tiene en la provincia de Barcelona. Se trata de una instalación de 5.000 m2 con recinto cerrado propio y una altura máxima de 10 metros. Dispone de cuatro muelles hidráulicos para camiones, accesos a cota cero para furgonetas, puertas TIR, estanterías tipo rack con capacidad para 7.000 palets y una zona específica de handling. A esto se añaden 450 m2 de oficinas y 80 m2 de espacio destinado a servicios generales.

La instalación contará antes de final de año con depósito fiscal y depósito aduanero, sistemas contraincendios, sistemas de alarma e intrusión con cámaras de seguridad y todos los requisitos de protección que exige la normativa y esperan los clientes. El centro está dotado también de un moderno sistema de gestión de almacenes (SGA) que permite el control de las operaciones en tiempo real, gracias a la tecnología de radiofrecuencia y la información que se ofrece a los clientes en la página web de Moldstock.

Dispone de cuatro muelles hidráulicos para camiones, accesos a cota cero para furgonetas, puertas TIR, estanterías tipo rack con capacidad para 7.000 palets y una zona específica de handling

Aparte de su equipamiento, otro aspecto destacado del nuevo centro logístico de Moldstock Logística en Mollet del Vallés radica en su situación estratégica, a solo 17 kilómetros del centro y el Puerto de Barcelona, y con acceso directo a las autopistas AP-7 y C-17, así como a otras vías de comunicación como la C-35. El área metropolitana de Barcelona concentra el 90 % del sector logístico catalán y casi el 50 % del suelo logístico de la comunidad (según estudio de Cushman & Wakefield). En apenas cien kilómetros cuadrados se encuentran el puerto, el aeropuerto, la zona franca, varios parques logísticos, una potente feria internacional y casi tres millones de habitantes. En este sentido, el nuevo almacén de Moldstock Logística permitirá atender mejor las crecientes necesidades de los clientes de la compañía, que son sobre todo empresas de e-commerce y sectores como el gran consumo, alimentación, bebidas, perfumería y cosmética, publicidad, etc.

Con este nuevo almacén en Barcelona, Moldstock Logística continúa con su estrategia para los próximos años, basada en la creación de centros logísticos modulares multicliente en distintas áreas de la Península. Según destaca Manel Torres, Director General de Moldstock Logística,

"Aunque la presencia de MOLDSTOCK en Barcelona ya era importante, con cuatro centros logísticos, hemos decidido ampliarla debido a los buenos resultados logrados año tras año, que avalan la profesionalidad y alto nivel del servicio que prestamos, así como por la necesidad de dar respuesta tanto a los requerimientos de los clientes actuales como de los clientes potenciales y los nuevos proyectos que se están confirmando en los últimos meses. En este sentido, nuestra estrategia de crecimiento basada en el concepto de modularidad logística, con centros de 4.000 a 6.000 m2 como el que abrimos hace unos meses en Alcalá de Henares o este último en Mollet del Vallés, nos permite seguir creciendo y estar más cerca de los clientes sin asumir grandes riesgos y sin perder la flexibilidad y capacidad de adaptación a nuestros clientes que nos caracterizan”.