www.nexotrans.com
Reunión entre el teniente de alcalde de Algeciras, Jacinto Muñoz, y los distintos grupos políticos.
Ampliar
Reunión entre el teniente de alcalde de Algeciras, Jacinto Muñoz, y los distintos grupos políticos.

Cambios en las líneas de autobuses urbanos de Algeciras

Algeciras ha suprimido algunas líneas deficitarias y fusionado otras que se solapaban para mejorar el servicio de transporte

viernes 29 de julio de 2016, 07:00h

El teniente de alcalde de Algeciras Jacinto Muñoz ha informado a los distintos grupos políticos sobre los cambios que el equipo de gobierno ha programado para las líneas de autobuses urbanos, con el único objetivo de mejorar el servicio que prestan a los ciudadanos.

Muñoz ha señalado que los cambios son importantes, habiéndose suprimido algunas líneas, fusionado otras que se solapaban, e incluso suprimiendo alguna que resultaba muy deficitaria, ganándose en operatividad y reduciéndose los tiempos en las rotaciones. Según indicó, también se van abarcar zonas de la ciudad que actualmente están desatendidas y no cuentan con servicio de transporte urbano, como es el caso del centro comercial Puerta Europa.

Los cambios son importantes, habiéndose suprimido algunas líneas y fusionado otras que se solapaban

“Se trata de una seria de mejoras en las que los técnicos del Ayuntamiento llevan meses trabajando y que persiguen favorecer y beneficiar al ciudadano”, manifestó el delegado. Muñoz explicó que la intención es ponerlas en marcha en la segunda quincena de septiembre y que en este periodo se pondrá en marcha una campaña publicitaria para informar a los ciudadanos de todos los cambios previstos y sobre las nuevas líneas.

Para ello se van a confeccionar dípticos y paneles que se instalarán en las marquesinas, y se difundirán los cambios a través de los medios de comunicación para que todos los ciudadanos tengan conocimientos precisos antes de ponerlos en marcha. Durante la reunión de esta mañana, se ha facilitado esta información a los grupos políticos, y también se les hará llegar la documentación necesaria para que puedan estudiar el tema en profundidad antes de que se someta a la aprobación del pleno de la corporación en la sesión prevista para el mes de septiembre.