www.nexotrans.com

Madrid renueva las marquesinas de autobuses de la Sierra Norte

El plan de renovación de marquesinas de la Comunidad de Madrid contempla también la instalación de Paneles de Información al Viajero (PIV)

viernes 12 de agosto de 2016, 07:00h
La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, está facilitando a los municipios de la Sierra Norte que lo soliciten la posibilidad de sustituir las antiguas marquesinas de montaña por otras nuevas más actuales, gracias a una inversión de 360.000 euros.
Madrid renueva las marquesinas de autobuses de la Sierra Norte
Ampliar

El consejero de Transportes, Vivienda e Infestructuras, Pedro Rollán, ha visitado hoy las nuevas marquesinas ubicadas en los municipios de la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid, concretamente en los municipios de Navarredonda-San Mamés y de Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago.

La primera de ellas es una marquesina totalmente nueva que sustituye a una parada que antes estaba señalizada solo con un poste. La segunda corresponde al plan de renovación de las antiguas marquesinas de montaña del extinto Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM). En ellas prestan servicio las líneas 195, 195A y 195B que, junto con la línea 191 de Buitrago a Madrid, dan servicio a 2.097 viajeros al día.

Renovación PAMAM

En la actualidad, hay 62 marquesinas PAMAM instaladas en 35 municipios de la Sierra Norte. El plan de renovación de las mismas también contempla la instalación de Paneles de Información al Viajero (PIV), que suministran información en tiempo real sobre próximos servicios y posibles incidencias. Esta información es especialmente valorada en zonas de montaña y en épocas invernales, donde las inclemencias meteorológicas pueden afectar al funcionamiento regular del transporte público. Además de en estos dos municipios, en los últimos meses se han sustituido otras marquesinas en Torrelaguna, El Vellón y La Cabrera y se ha instalado una nueva en Garganta de los Montes.

Estas iniciativas se enmarcan dentro de un Programa de Renovación Integral que se llevará a cabo durante los próximos años y en aquellos municipios que lo hayan solicitado.