www.nexotrans.com

Nueva conexión viaria del Parque Logístico Industrial de Tordesillas con la A-6

Las obras han consistido en la creación de dos nuevos ramales

martes 16 de agosto de 2016, 07:00h

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha asistido hoy, junto a la directora general de SEPES, Lucia Molares, y al alcalde de Tordesillas, José Antonio González, a la puesta en servicio de la nueva conexión viaria del Sector I del “Parque Logístico Industrial de Tordesillas” con la A-6.

Nueva conexión viaria del Parque Logístico Industrial de Tordesillas con la A-6
Ampliar

Estas obras, cuya adjudicación asciende a 1,13 millones de euros, han consistido en la ejecución de dos nuevos ramales, que conectan la actual “Glorieta de acceso” al polígono con la “Variante de la A-6” a su paso por el municipio de Tordesillas y la “A-62”.

“Estos trabajos han sido concebidos al servicio de la dinamización económica de Tordesillas, de toda su área de influencia y de Castilla y León en su conjunto; es decir, al servicio del tejido productivo y del empleo”, ha destacado Pastor.

Actuaciones realizadas

La ejecución de esta nueva conexión dota a la actuación de un acceso directo desde la A-6, hasta ahora inexistente, lo que servirá de impulso a la comercialización de la actuación.

Asimismo, se ha incorporado dentro del mismo proyecto constructivo la ejecución de la Glorieta en la N-VI, incluida por el vigente PGOU de Tordesillas. A pesar de tratarse de dos obras diferenciadas, su contratación y ejecución se ha realizado de forma unificada, en cumplimiento del Convenio de Colaboración, suscrito el 17 de diciembre de 2014, entre este Ayuntamiento y SEPES, en aras de una mayor eficiencia administrativa y en el uso de los recursos públicos.

En el mismo acto se ha informado del concurso público de venta de parcelas de la actuación, mediante el que se ofrecen 107 parcelas a precios que oscilan entre 60 €/m2 y 85 €/m2, y cuyo plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 22 de julio de 2016.