www.nexotrans.com
La construcción modular hace que la reparación de las cabinas de Scania resulte más sencilla en caso de accidente.
La construcción modular hace que la reparación de las cabinas de Scania resulte más sencilla en caso de accidente.

Una gama de cabinas totalmente nueva en los nuevos camiones de Scania

Se ha modificado la posición del eje frontal, y se ha bajado el centro de gravedad para más seguridad y comodida

martes 30 de agosto de 2016, 07:00h

La nueva generación de cabinas de Scania ha sido diseñada, desarrollada y producida por los propios diseñadores internos de Scania. Su aspecto hace que cualquiera las reconozca inmediatamente como Scania, con una apariencia que transmite la autoridad y la visión de futuro que solo un auténtico camión de máxima calidad puede expresar.

El diseño básico de las cabinas se ha desarrollado en estrecha colaboración con la empresa hermana de Scania, Porsche Engineering. La nueva gama de cabinas no tiene ninguna pieza en común con la gama de cabinas existente de Scania, pero naturalmente se han trasladado y desarrollado todos los aspectos positivos de la cabina característica de Scania.

Cuatro áreas de enfoque

La nueva generación se ha desarrollado haciendo hincapié en una serie de aspectos generales: entorno del conductor, economía de combustible, uso óptimo del espacio interior, seguridad y máxima fiabilidad. Estos requisitos han impulsado el trabajo de desarrollo de la cabina y se reflejan tanto en los detalles como en el diseño general.

Las nuevas cabinas hacen hincapié en el entorno del conductor, la economía de combustible, y la seguridad

Por último, dentro del marco del sistema modular de Scania, hablamos de nada menos que de un total de 24 modelos de cabina básica diferentes, una vez que estén a la venta todas las variantes. Esto ofrece a Scania la posibilidad de personalizar la solución adecuada para el cliente según el tipo de área de aplicación, independientemente de si lo más importante es el espacio interior, la economía de combustible, la máxima comodidad o la máxima capacidad de carga.

En las estructuras de la cabina se ha utilizado acero de alta resistencia. Se ha dado forma a los distintos elementos estructurales comprimiéndolos o enrollándoles antes de unirlos mediante distintas técnicas de soldadura, soldadura láser o técnicas adhesivas de alta tecnología, creando una estructura monocasco especialmente robusta.

"El desarrollo de nuevas cabinas de camión en el segmento de máxima calidad es un proceso muy complejo", afirma Göran Hammarberg, responsable de Desarrollo de Cabinas de Scania. "La visibilidad, el confort, los requisitos legales, la ergonomía, la buena capacidad de reparación, el peso reducido y el alto nivel de seguridad son solo algunas de las muchas áreas que se deben acomodar sin crear compromisos evidentes, independientemente del área de aplicación. Estamos absolutamente encantados con lo que hemos conseguido y estamos convencidos de que estos camiones establecerán un nuevo hito en la industria".
El primer camión del mundo con airbags laterales de cortina para la
protección en caso de vuelco.
El primer camión del mundo con airbags laterales de cortina para la protección en caso de vuelco.