www.nexotrans.com

PRODUCTO IAA

Nuevos ejes para remolques y semirremolques Kögel

Los nuevos ejes KTA de Kögel estarán disponibles para su comercialización a partir de la feria IAA Hannover 2016

viernes 02 de septiembre de 2016, 07:00h
Nuevo eje para semiremolques Kögel
Ampliar
Nuevo eje para semiremolques Kögel
En la IAA de Hannover 2016, Kögel presentará los ejes KTA más resistentes y con una mayor duración gracias a una ingeniería vanguardista.

Kögel se sirvió de la última edición de la IAA en el 2014 como "laboratorio de pruebas", incorporando a su proceso de desarrollo de productos el feedback y sugerencias de los clientes, así como las opiniones de los expertos.

El resultado ha sido un sistema de suspensión integrado, que en el futuro constituirá la nueva columna vertebral de los vehículos Kögel. Al adaptarse perfectamente al vehículo Kögel, mejora aún más su conducción. Esto hace al remolque Kögel no solo aún más resistente, sino que también aumenta la duración del eje, gracias a la ingeniería vanguardista utilizada. El principal requisito de los clientes de Kögel, es la sencillez a la hora del mantenimiento, que se consigue de manera óptima con este nuevo eje, aumentando al mismo tiempo su rentabilidad.

Kögel no solo los hace aún más resistente, sino que también aumenta la duración del eje, gracias a la ingeniería vanguardista utilizada

Un concepto muy ingenioso

El nuevo eje Kögel, denominado KTA, presenta un concepto ingenioso, se trata de un sistema de sujeción mediante dos abrazaderas de presión proporcionan un agarre seguro entre el brazo de la suspensión y el eje. El eje queda trincado por el brazo de suspensión en la parte superior y por dos cuñas de presión en la parte inferior. Las formas del brazo de la suspensión y de la viga del eje se han adaptado a las fuerzas dinámicas y estáticas, como resultado de la realización de pruebas de conducción y del banco de pruebas, de acuerdo con los métodos de cálculo por elementos finitos más innovadores. Para un mantenimiento más sencillo, el brazo de la suspensión y la viga del eje se pueden cambiar de manera independiente. Los ejes se forjan sin soldaduras ni uniones y en una sola pieza lo que contribuye a una distribución de las fuerzas libre de puntos de estrés en el material y proporciona una protección fiable contra fracturas. El eje está hecho de acero de alta resistencia, proporcionanado un óptimo equilibrio de las propiedades elásticas y de resistencia. Un cojinete (caucho-metal) absorbe en el KTA las fuerzas longitudinales y transversales en la interfaz entre la consola y el brazo. Esto garantiza una rigidez torsional óptima, para una mejor respuesta de la suspensión.

Un cojinete (caucho-metal) absorbe en el KTA las fuerzas longitudinales y transversales en la interfaz entre la consola y el brazo

Gracias a esta "doble suspensión", única en el sector, con silentblocks elásticos y del brazo realizado en acero de alta elasticidad, se optimizan las características positivas durante la conducción del semirremolque Kögel. Fiel al lema, "Tanta estabilidad como sea necesario, tanta amortiguación como sea posible". Además, el silentbolick absorbe, sin desgaste, los movimientos y las fuerzas de a lo largo de todo el funcionamiento, por lo que no son necesarios los discos de desgaste. Esto no solo reduce el peso, sino también los gastos de reparación y el tiempo de inactividad relacionados con el mantenimiento. Los diapreses y los amortiguadores se adaptan perfectamente al eje de remolque KTA de Kögel. En el mangón se utiliza un sistema sobradamente probado en el mercado. El resultado es un buje fiable y robusto. En lo relativo a los frenos, se trata de un sistema probado y reconocido en el mercado, que ya proporciona unos servicios óptimos en miles de vehículos. El cambio de pastillas de freno se realiza fácilmente y sin herramientas especiales. Los discos de freno son fáciles de cambiar mediante la apertura de los tornillos, los ajustes de ubicación no se pierden. Se trata de un compartimento cerrado y compacto. La fricción entre el disco de freno y las pastillas de freno se adapta perfectamente, lo cual garantiza el máximo rendimiento de frenado y su durabilidad.

El resultado es que el eje Kögel es un eje fácil de reparar, con unas necesidades mínimas de mantenimiento, estable y fiable. Mejora todo el tráiler y cumple con las más altas exigencias de las flotas y empresas de transporte en lo relacionado a los costes totales operativos . Además, el eje Kögel contribuye a reducir los costes optimizando el ciclo de vida de los componentes.

Asistencia al cliente y piezas de repuesto en Europa

Todas las piezas de repuesto del KTA estarán disponibles a partir de la feria IAA Hannover 2016 a través de Kögel Parts, en su catálogo online de piezas de repuesto. Además, y aparte del comodo pedido por internet, hay un gran número de servicios y talleres oficiales por toda Europa, con las piezas de repuesto de mayor rotación y las más relevantes para la conducción, como discos de freno, mordazas de freno, pastillas de freno y muchas más. Esto acorta los tiempos de inactividad, por lo que el remolque vuelve a la carretera rápidamente.

"En la última IAA hemos puesto gran atención a los comentarios y sugerencias de nuestros clientes, lo cual hemos combinado con el Know-How de nuestra empresa, y toda la experiencia de nuestros proveedores de renombre para hacer realidad la nueva y rediseñada versión de nuestro eje Kögel “, afirma Thomas Eschey, Director General de Producción y Tecnología de Kögel. "Con el KTA hemos lanzado al mercado un eje en serie que cumple con las necesidades y expectativas de nuestros clientes, siendo un producto de bajo mantenimiento, económico y altamente fiable".