www.nexotrans.com
El nuevo VDL MidBasic eléctrico.
Ampliar
El nuevo VDL MidBasic eléctrico.

Nuevo VDL MidBasic eléctrico

lunes 05 de septiembre de 2016, 07:00h
El vehículo de base para el VDL MidBasic Electric es un Mercedes Sprinter de 3,5 toneladas. VDL Bus & Coach sustituye la propulsión diésel con un sistema de propulsión totalmente eléctrico basado en componentes de alta calidad de diferentes proveedores europeos.

El VDL MidBasic eléctrico responde a la necesidad para el transporte de pasajeros a pequeña escala por lo que este segmento también se pueden beneficiar de autobuses limpios, silenciosos y eficientes

Los motores eléctricos tienen potencias de 120 a 150 kW. El sistema de propulsión totalmente eléctrico fue desarrollado en cooperación con Kreisel. A 4,6 kg/kWh, las baterías patentadas Kreisel son extraordinariamente ligeras, y con una capacidad de 72 kWh o 92 kWh. Opcionalmente, es posible un radio de 200-300 km de la acción.

Las baterías son de refrigeración líquida y se encuentran por debajo del vehículo. Como resultado, no hay pérdida de espacio y el centro de gravedad se mantiene bajo. Gracias a la gestión térmica inteligente, el radio de 200-300 km de acción también es posible a temperaturas extremas. Por otra parte, esta gestión térmica inteligente ofrece posibilidades para el precalentamiento y/o refrigeración del interior. Carga rápida es posible con una función de cargador de 22 kW.

Un enchufe de carga tipo 2 Combo, el estándar europeo para la carga de vehículos de pasajeros, asegura que el VDL MidBasic eléctrico pueda hacer uso de la infraestructura que se ha establecido para los vehículos de pasajeros y continúa siendo ampliado. En consecuencia, no hay prácticamente ninguna necesidad de invertir en una infraestructura de carga privada. Un sistema innovador de recuperación de energía cinética (KERS - Kinectic Sistema de recuperación de energía, tres modos) elimina la necesidad de un retardador, lo que reduce considerablemente la necesidad de mantenimiento del sistema de frenos.

Test de prueba durante la IAA 2016

El desarrollo de la VDL MidBasic eléctrico es otro paso importante en la expansión de la gama del autobús eléctrico de cero emisiones de VDL Bus & Coach. El VDL MidBasic eléctrico responde a la necesidad para el transporte de pasajeros a pequeña escala por lo que este segmento también se pueden beneficiar de autobuses limpios, silenciosos y eficientes. Durante la Feria IAA 2016, VDL Bus & Coach presentará el MidBasic eléctrico, configurado como un autobús con 8+1 plazas, tanto en el stand (pabellón 11, C37) como en el área al aire libre, donde los visitantes podrán realizar pruebas de conducción.