www.nexotrans.com
Uno de los Solaris que ya operan en la ciudad de Oslo.
Ampliar
Uno de los Solaris que ya operan en la ciudad de Oslo.

Gran pedido para la marca Solaris en Oslo, Noruega

A principios del año que viene el número de autobuses Solaris operando en la capital de Noruega se incrementará en 99 vehículos

lunes 05 de septiembre de 2016, 07:00h
A principios del año que viene el número de autobuses Solaris operando en la capital de Noruega se incrementará en 99 vehículos. Esa es la cantidad que el fabricante polaco se ha comprometido a entregar a los clientes que operan el transporte público en Oslo y sus suburbios.

Uno de los elementos más interesantes del vehículo serán sus asientos de interurbano, a pesar de que los propios autobuses estarán operando sólo dentro de Oslo

La primera orden es de 75 Urbinos de la variante de 18,75 metros, para ser entregados a la empresa Unibuss. Los autobuses, de tercera generación articulados alargados estarán equipados de motores Euro 6 hechas por DAF y que cumpla con la norma Euro 6 de emisiones. La misma unidad de accionamiento se instalará en 24 autobuses Urbino 12 de la nueva generación, que la empresa ha adquirido a Nobina en una licitación. Uno de los elementos más interesantes del vehículo serán sus asientos de interurbano, a pesar de que los propios autobuses estarán operando sólo dentro de Oslo. También el tipo de combustible es innovador: es el llamado HVO, es decir, un biocombustible de última generación. Suministros en virtud de ambos contratos se deben llevar a cabo en el primer trimestre de 2017.

"Se trata de órdenes grandes y muy prestigiosas. Obtenerlas demuestra que la marca de Solaris se ha ganado la confianza de los clientes en Noruega. Estamos muy agradecidos por esta confianza y les aseguramos que van a recibir vehículos que cumplan con las expectativas de conductores y pasajeros", comentó Eberhard Wolters, miembro de la junta encargada de las ventas, marketing y postventa.

Gran importancia en el mercado nórdico

En este momento hay 369 autobuses de Solaris en las calles de 24 ciudades noruegas. Una vez que se complete la entrega de Urbinos, prevista para principios del próximo año, Noruega tendrá 468 autobuses de Solaris, lo que elevará al fabricante polaco de nuevo al primer puesto entre los proveedores de autobuses urbanos de piso bajo en ese país.

"Estoy encantado de forma natural, pero también humilde por estos dos pedidos. Oslo y sus alrededores son muy importantes para nuestra empresa, y esto prueba que tenemos buenos factores en términos de mercado de accesorios, soporte y ventas en el país. Estoy muy orgulloso de que Solaris tenga una fuerte cuota de mercado en la capital noruega con respecto a los autobuses urbanos", agregó el director general para Solaris Norge AS, Sverre Skaar.