www.nexotrans.com
Las dos unidades móviles modificadas entregadas ya por VDL a la policía holandesa.
Ampliar
Las dos unidades móviles modificadas entregadas ya por VDL a la policía holandesa.

VDL realiza la conversión de 256 autobuses para la policía holandesa

Mercedes-Benz Sprinter se utilizaron como base para realizar la conversión. Las dimensiones compactas de estos autobuses los hacen muy ágiles

martes 06 de septiembre de 2016, 07:00h
VDL Bus & Coach, como subcontratista, ha realizado la conversión de 256 autobuses como unidades móviles para la policía holandesa. VDL Bus Venlo, donde los autobuses están siendo convertidos en su totalidad de acuerdo a los requerimientos específicos de la policía, ya ha entregado un gran número de vehículos especiales, encargados por la policía en los últimos años. Para VDL Bus & Coach, esto representa el mayor pedido en la historia de la conversión de vehículos.

Las dimensiones compactas de estos autobuses los hacen muy ágiles y por lo tanto ideales para su uso en control de multitudes

La policía eligió como blanco el nuevo color exterior. Estos nuevos autobuses blancos sustituirán a los actuales vehículos de color azul oscuro. Dos vehículos se han presentado hasta la fecha; el primer lote está programado para su entrega en el otoño de 2016, con los últimos para 2019. Después de 2019, puede ser posible que el pedido se incremente en 83 vehículos adicionales. El contrato de reparación y mantenimiento para los próximos 10 años también ha sido para VDL Bus & Coach.

Gran número de modificaciones

Varias unidades de la policía han puesto a prueba a fondo los autobuses antes de que el pedido se haya realizado. Una extensa lista de requisitos para los vehículos se elaboró. Mercedes Benz Sprinter se utilizaron como base para realizar la conversión. Las dimensiones compactas de estos autobuses los hacen muy ágiles y por lo tanto ideales para su uso en control de multitudes, con la unidad móvil que se mueve en pequeños grupos a través de masas de personas.

El fin consiste en agrupar los vehículos y vehículos de mando. El vehículo grupo ofrece espacio para nueve personas: el conductor y el comandante en la cabina, un equipo de seis policías y, posiblemente, un sospechoso detrás, y está diseñado con características que incluyen puertas ExtraWide laterales a cada lado, ventanas especiales y un celular. El vehículo de mando tiene espacio para el conductor y el comandante en la cabina y dos operadores en la parte trasera del vehículo. También se instala en la parte trasera del vehículo una mesa de conferencias y diversos aparatos técnicos.