www.nexotrans.com
Con esta adquisición Carreras pretende reforzar su oferta de servicios.
Ampliar
Con esta adquisición Carreras pretende reforzar su oferta de servicios.

El grupo Carreras compra la mayoría de la transitaria Mundi Est

En la transacción ha colaborado Gaullar, especializada en fusiones y adquisiciones en el Sector

jueves 08 de septiembre de 2016, 07:00h

Carreras Grupo Logístico, empresa especializada en logística y transporte, ha adquirido una participación mayoritaria en el capital de la empresa transitaria Mundi Est. Los socios vendedores, reconocidos profesionales del sector, permanecen en la compañía como accionistas minoritarios.

Mundi Est, con sede en Barcelona, está especializada desde 1993 en tránsitos internacionales y gestión de aduanas. La empresa ofrece servicios de tránsitos terrestres –especializada en Europa Central y Oriental, con líneas regulares a países como Polonia o Hungría- tránsitos marítimos y aéreos a cualquier parte del mundo.

Con esta adquisición Carreras pretende reforzar su oferta de servicios

Cuenta con el status de OEA, Operador Económico Autorizado, lo que agiliza la gestión aduanera y le permite tramitar expedientes en cualquier aduana de España. Facturó 6 millones de euros en 2015.

Oferta de servicios

Con esta adquisición, además de enfocarse más en el comercio internacional, Carreras refuerza su oferta de servicios sumando un nuevo eslabón en la cadena de suministro, lo que refleja la vocación de la compañía de ser un operador logístico integral.

Sobre Carreras

Carreras Grupo Logístico fundada en 1933, es una empresa española especialista en el sector de la logística integral (transporte, almacenaje y distribución, paletería, copacking, consultoría logística y ahora servicios transitarios). Su red de almacenes la componen 35 naves que suman una superficie conjunta de 310.000 metros cuadrados .

Cuenta con una flota controlada de 1050 vehículos. Además de España -península ibérica e islas- la empresa cuenta con filiales en Italia, Portugal y Rumanía, así como una sólida presencia en el resto de Europa. Facturó 209 millones de euros en 2015.
Almacén del grupo logístico Carreras.
Ampliar
Almacén del grupo logístico Carreras.