www.nexotrans.com
Schmitz Cargobull invierte en la startup TruckIN con una participación en su capital del 20%.
Ampliar
Schmitz Cargobull invierte en la startup TruckIN con una participación en su capital del 20%.

La startup TruckIN ayuda a Schmitz Cargobull

Schmitz Cargobull y la filial Schmitz Cargobull Telematics se han asociado con la startup TruckIN

jueves 08 de septiembre de 2016, 07:00h

La globalización y la transformación tecnológica generan nuevas necesidades para los clientes y requieren más optimizaciones durante todo el proceso de negocio. El líder del mercado Schmitz Cargobull se ha concentrado constantemente en las ventajas para el cliente y en el coste total de propiedad (TCO, de sus siglas en inglés) a la hora de seguir desarrollando los servicios relacionados con el tráiler para numerosos sectores.

En el marco de la estrategia de Schmitz Cargobull, se identificaron otros servicios que generan valor relacionados con el tráiler y que representan una evolución lógica. Para ello, Schmitz Cargobull y la filial Schmitz Cargobull Telematics se han asociado con la startup TruckIN. TruckIN desarrolla nuevos servicios en forma de plataformas inteligentes sobre temas relacionados con el reclutamiento de conductores así como la adquisición y contratación de cargas y transportes. Para ello, Schmitz Cargobull y TruckIN apuestan por la automatización de procesos y por los flujos de trabajo predefinidos, cuya finalidad es ofrecer una gran eficiencia.

TruckIN desarrolla nuevos servicios en forma de plataformas inteligentes

Schmitz Cargobull invierte en la startup TruckIN con una participación en su capital del 20%. Con ello se establece una base para el desarrollo de los nuevos servicios que estarán disponibles a comienzos de 2017 (plataforma para el reclutamiento de conductores) o mediados de 2017 (mercado de cargas y transportes).

Nuevo compromiso, nuevos caminos

Con este compromiso, Schmitz Cargobull explora nuevos caminos. Si hasta ahora se había apostado esencialmente por el crecimiento orgánico, el líder europeo en la construcción de tráilers apuesta ahora por diversos modelos de asociación (adquisición, participación...) que mejoran precisamente el rendimiento de los servicios. La mayor velocidad de implementación en el desarrollo, así como el aprovechamiento de los conocimientos técnicos de los socios, hacen posible un rápido incremento de los productos y cuidan los recursos propios para el desarrollo. Por otra parte, hay que considerar que precisamente las startups jóvenes y dinámicas son las que utilizan de forma inteligente los medios modernos como mercado de consumo o para la comunicación. Todos estos aspectos han sido determinantes para, entre otras cosas, pasar a participar en TruckIN.

La peculiaridad de la startup TruckIN es que sus fundadores son expertos en logística. Ellos fueron capaces de identificar, basándose en su propia experiencia, qué potenciales existían en temas tales como el reclutamiento de conductores, adquisición y concertación de cargas, así como en la evitación de viajes en vacío.

Schmitz Cargobull comienza su estrategia de expansión para los servicios relacionados con el tráiler

La asociación de TruckIN con Schmitz Cargobull, y en este caso en concreto con Schmitz Cargobull Telematics, ofrece la posibilidad de ampliar los nuevos servicios con extensos datos telemáticos y, con ello, de hacer realidad una red de información para los clientes aún más estrecha con el fin de controlar los procesos.

Con el compromiso adquirido con TruckIN, Schmitz Cargobull comienza su estrategia de expansión para los servicios relacionados con el tráiler. Otros pasos serán añadidos en el futuro. El objetivo es impulsar con fuerza la digitalización de «todo lo relacionado con el tráiler y la carga», y ello teniendo siempre presente la perspectiva de los clientes de Schmitz Cargobull.