www.nexotrans.com

Toyota presenta el nuevo Proace Verso y Proace Furgón

Proace Furgón es la nueva propuesta de Toyota para el segmento de los comerciales ligeros

viernes 09 de septiembre de 2016, 07:00h
Nueva Proace
Ampliar
Nueva Proace
Toyota presenta Proace Verso y Proace Furgón, sus nuevas propuestas entre los grandes monovolúmenes, en el primer caso, y en el segmento de los vehículos comerciales ligeros, en el segundo. Ambos modelos comparten plataforma y motores, entre otros elementos, pero se destinan a públicos diferentes con una completa gama para satisfacer las más diversas necesidades de profesionales, particulares y empresas.

Tanto Proace Verso como Proace Furgón se ofrecen en tres tamaños de carrocería: Compact, L1 o Medio y L2 o Largo.

La versión Compact, con sus 4,6 m de longitud y 2,9 m de distancia entre ejes, aporta una gran relación entre tamaño y amplitud, con un habitáculo de hasta nueve plazas (Proace Verso) o una zona de carga de 4,6 a 5,1 m³ de volumen (Proace Furgón).

La variante L1 o Medio mide 4,9 m de largo, con batalla de 3,2 m, la misma que la versión L2 o Largo, aunque este último cuenta con un mayor voladizo trasero de forma que la capacidad de carga llega a 5,3 metros de longitud. Todas las variantes de Proace Verso y Proace Furgón miden 2,2 m de anchura y 1,9 m de altura.

La seguridad es uno de los puntos en los que sobresalen estos dos nuevos modelos de Toyota quedó refrendado por las pruebas independientes Euro NCAP

Respecto a los motores

La gama de motores de las dos nuevas propuestas de Toyota incluye cinco opciones diésel, con propulsores 1.6 D-4D de 95 y 115 CV y 2.0 D-4D de 122, 150 y 177 CV. Van asociados a cajas de cambios manuales, de cinco y seis velocidades, en función de la versión, o transmisión automática —únicamente para el de mayor potencia (180 CV)—.

Los consumos y las emisiones son claramente inferiores a los del anterior Toyota PROACE y, en el caso de Proace Furgón, están entre las más bajas del segmento de las furgonetas de tamaño medio—Medium Duty Van (MDV)—. Todos los motores cumplen la norma Euro 6 y tienen un sistema de reducción catalítica selectiva para rebajar el NOx.

Como los últimos modelos de Toyota, los nuevos Proace Verso y Proace Furgón están equipados con Toyota Safety Sense, un conjunto de tecnologías de seguridad activa y ayuda a la conducción que puede evitar o mitigar las consecuencias de una colisión. Forman parte de Toyota Safety Sense el Sistema de Seguridad Precolisión con Detección de Peatones, la Detección de Ángulo Muerto, el Avisador de Cambio Involuntario de Carril, la Alerta de Atención del Conductor, el Reconocimiento de Señales de Tráfico, el Control Inteligente de Luces de Carretera, el Control de Crucero Adaptativo y el Control Inteligente de Luces de Carretera.

Que la seguridad es uno de los puntos en los que sobresalen estos dos nuevos modelos de Toyota quedó refrendado por las pruebas independientes Euro NCAP, que otorgaron cinco estrellas, la máxima puntuación, a Proace Verso.

Proace Furgón

Ya disponible en España desde 16.125 euros, la nueva propuesta de Toyota para el segmento de los comerciales ligeros se ofrece inicialmente en dos variantes de carrocería —Proace Furgón Compact y Proace Furgón Medio (L1)—, dos tamaños de batalla diferentes —2.925 y 3.275 mm— y dos niveles de equipamiento —Business y Comfort—. Los clientes profesionales pueden elegir además entre carrocería tipo Furgón y Doble Cabina (Crew Cab), a las que más adelante (2017) se añadirán una variante Combi para el traslado de pasajeros y otra Cabina Plataforma.

Compact. Con 4,6 m de largo y 2,9 m de batalla, es el más corto de entre los comerciales MDV — furgonetas del segmento medio—. Su estudiado diseño permite ofrecer la superficie de una furgoneta derivada de turismo —Car Derived Van (CDV)— Maxi con la capacidad de carga de una MDV. Su cabina delantera de tres asientos se complementa con un compartimento de carga de 2,1 m de largo por 1,6 m de ancho, logrando así un volumen total de carga de 4,6 m³.

Un nuevo sistema de carga inteligente (Smart Cargo), que combina una trampilla en el panel separador de la cabina y el espacio de carga con una base plegable del asiento del pasajero delantero para ampliar la longitud de carga en 116 cm, incrementa la capacidad de transporte de PROACE Furgón. Así, el volumen total de carga es el mayor de la categoría, con 5,1 m³, y la longitud máxima alcanza los 3,3 m. El sistema Smart Cargo incorpora asimismo un espacio de almacenamiento bajo la banqueta de los asientos de los acompañantes, plaza central y plaza derecha—y una configuración de mesa plegable integrada en el respaldo rebajado del asiento central, con bandeja giratoria para colocar objetos como carpetas, porta documentos o un ordenador portátil.