www.nexotrans.com
Un autobús de la ciudad de Almería.
Un autobús de la ciudad de Almería.

Almería, única capital andaluza sin bonobús de transbordo

Facua ha estudiado 10 ciudades: las ocho capitales andaluzas y además, Jerez de la Frontera, Cádiz y Linares

viernes 09 de septiembre de 2016, 07:00h
La capital de la provincia más oriental de la comunidad autónoma andaluza, Almería, es la rara avis del bonobús transbordo según un estudio de Facua y es que Almería sigue siendo la única capital de la mencionada comunidad autónoma que no posee este tipo de bonobús.

Del estudio se desprende que la ciudad con el bonobús más caro es Málaga y la que tiene el más barato es Huelva

En este estudio, Facua ha analizado 10 ciudades: las ocho capitales andaluzas y además, Jerez de la Frontera, Cádiz y Linares, en Jaén. Del estudio también se desprende que la ciudad con el bonobús más caro es Málaga y la que tiene el más barato es Huelva. Viajar en autobús en las ciudades de Andalucía cuesta de media 74 céntimos de euros con una tarjeta bonobús con transbordo, y 1,13 euros si se compra un billete monoviaje.

Diferencias de precios

Respecto a los bonos con transbordo o bonobuses (de 10 viajes), nueve de las diez ciudades analizadas, todas excepto Almería, lo ofertan. Su precio medio alcanza los 7,40 euros. Las capitales con los bonos más caros son Málaga (8,30 euros) y Granada (7,90). Por contra, las capitales en las que los bonos resultan más económicos son Huelva (6,50 euros) y Cádiz (7). De entre todas las ciudades analizadas, es Linares, en Jaén, la que presenta el precio más bajo: tan solo 6,40 euros.