www.nexotrans.com
Un vehículo de Lurraldebus.
Ampliar
Un vehículo de Lurraldebus.

Lurraldebus aumenta sus usuarios en agosto

lunes 12 de septiembre de 2016, 07:00h
Agosto ha sido un mes de crecimiento de viajeros para las líneas de Lurraldebus, que este año se sumó a las fiestas de todo el territorio con la intensificación de sus servicios nocturnos de autobús. El objetivo era que el transporte público fuera la fórmula escogida para desplazarse.

El primer servicio de Lurraldebus que experimentó un cambio durante el verano fue el que llega hasta el aeropuerto de Bilbao, a Loiu

‘’El 41% de ese crecimiento, es decir, el 3,7% del total se debe a los servicios realizados por la ampliación de horarios de este mes de agosto’’, explicó la diputada de Movilidad y Ordenación Territorial, la socialista Marisol Garmendia. En agosto, el horario fue aún más amplio debido a las líneas con destino a San Sebastián y a la costa. ‘’Han funcionado prácticamente como si todos los días fuera sábado y han tenido mucho éxito. Ofrecemos una alternativa que es útil y la gente sabe apreciarlo’’.

El primer servicio de Lurraldebus que experimentó un cambio durante el verano fue el que llega hasta el aeropuerto de Bilbao, a Loiu. El departamento de Movilidad que encabeza Marisol Garmendia decidió incrementar las frecuencias a la vista de que el turismo se intensificaba, con un autobús cada media hora en lugar de cada hora como es habitual. El crecimiento fue de un 13,5% en julio y un 10,4% en agosto respecto al mismo periodo del año anterior.

La Semana Grande de San Sebastián que se celebró del 13 al 20 de agosto concentró gran parte de los esfuerzos de la compañía del transporte público del departamento de Movilidad de la Diputación, dada la atracción que este evento tiene en el resto del territorio.

Servicios especial de búhos

Lurraldebus puso a disposición de sus clientes servicios especiales nocturnos que unían San Sebastián con su entorno metropolitano y las diferentes comarcas de Guipúzcoa durante la madrugada, cada media hora o cada hora en función de las líneas. Los datos que maneja Garmendia indican que el crecimiento se ha producido sobre todo en el entorno de San Sebastián y en las líneas de Urola Kosta, donde el crecimiento real se ha debido a la ampliación de horario.

‘’La importancia de atender las necesidades de los guipuzcoanos también afecta a los eventos y el transporte público es una alternativa cómoda y eficaz al vehículo privado. Hay que añadir además a la seguridad para los usuarios, la tranquilidad para las familias con hijos jóvenes’’, sella Garmendia. Lurraldebus se ha implicado también en eventos deportivos y culturales como la Quincena Musical.