www.nexotrans.com

EXPORTACIONES

Las exportaciones de Seur crecieron hasta agosto un 11% respecto al mismo periodo del año anterior.
Las exportaciones de Seur crecieron hasta agosto un 11% respecto al mismo periodo del año anterior.

Seur reduce tiempos en los envíos

Dos nuevos hubs internacionales en Guipúzcoa y Salzburgo (Austria) reducen un día de tránsito en las exportaciones

viernes 16 de septiembre de 2016, 07:00h

El negocio internacional de Seur sigue en aumento y lo hace muy por encima de la media nacional. Las exportaciones de Seur crecieron hasta agosto un 11% respecto al mismo periodo del año anterior, representando los envíos de comercio electrónico más del 50% de los volúmenes.

Las exportaciones españolas crecieron en el primer semestre del año un 2,3% respecto al año pasado, marcando su récord anual. En un contexto europeo adverso para las ventas transfronterizas, que pierden de media un 0,8% en la Unión Europea, solo Alemania y España consiguen mantener sus exportaciones en positivo.

Seur está reforzando su infraestructura y red terrestre tanto en España como en Europa

Una de las claves para el impulso de los envíos trasfronterizos es reducir los tiempos de tránsito y para lograrlo, Seur está reforzando su infraestructura y red terrestre tanto en España como en Europa, explica la compañía. Por un lado, el hub internacional de Oyarzun (Guipúzcoa), con conexiones directas a los hubs europeos de Francia y Alemania, está permitiendo ya a los clientes del noroeste de España ganar un día de tránsito.

Así, las exportaciones que se realizan con Seur desde Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, La Rioja, País Vasco y Navarra, tanto de paquetería industrial como de carga fraccionada, están ganando en competitividad y aprovechando el crecimiento de sectores clave de la zona y como el textil, la automoción e industria auxiliar.

Nuevo ‘hub’

Por otro lado, el nuevo hub de Salzburgo en Austria, con conexión directa desde el hub internacional de Seur en el Prat de Llobregat (Barcelona), está suponiendo también la reducción en un día de tránsito desde cualquier punto de España con destino a Austria, República Checa, Eslovenia, Eslovaquia, Croacia, Rumanía, Bulgaría y Hungría.

El nuevo hub de Salzburgo en Austria está suponiendo la reducción en un día de tránsito
"Nuestra red de hubs nos permiten apoyar de manera efectiva los flujos operativos y contribuir a reducir tiempos de tránsito, incrementando la satisfacción de los clientes que pueden disfrutar de soluciones operativas más flexibles. Los envíos que realizan nuestros clientes se ahorrarán 24 horas de tiempos de envío, ganando en rapidez y eficiencia” explica, Ángel Arenal, International BU General Director en Seur.