www.nexotrans.com
El control consiste en comprobar si el chófer cuenta con el permiso de conducir apropiado para el vehículo que conduce.
Ampliar
El control consiste en comprobar si el chófer cuenta con el permiso de conducir apropiado para el vehículo que conduce.

Transporte de mercancías en Bilbao

La Policía Municipal de Bilbao ha iniciado una campaña de control del transporte de mercancías

martes 20 de septiembre de 2016, 07:00h


La iniciativa, que se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi, consistirá en la comprobación de que, según lo establecido en la Ley de Tráfico, el chófer cuenta con el permiso de conducir apropiado para el vehículo que conduce.

Además, se controlará la vigencia del seguro y las condiciones técnicas "óptimas" del vehículo, como haber pasado la ITV, ha informado Europa Press. Por otro lado, en función de lo estipulado por el Reglamento de la Ordenación del Transporte para el control y vigilancia de los vehículos dedicados al transporte de mercancías, los agentes comprobarán la autorización para el ejercicio de la actividad del transporte, tiempos de conducción y descanso marcados en el tacógrafo.

Asimismo, controlarán la capacitación profesional del conductor y el cumplimiento de las condiciones de transporte de la mercancía en relación a los productos perecederos o congelados, entre otros. Durante 2015, la Policía Municipal de Bilbao realizó cinco campañas en este ámbito, en las que se controlaron 601 vehículos y se interpusieron 39 denuncias (un 6,5% del total). De ellas, 26 estaban relacionadas con la tarjeta de transporte, diez con la ITV y tres vinculadas con el seguro.