www.nexotrans.com

TRANSPORTE COMPARTIDO DE MERCANCÍAS

Clicktrans pretende abarcar tanto el mercado nacional como fortalecer buena parte del europeo.
Ampliar
Clicktrans pretende abarcar tanto el mercado nacional como fortalecer buena parte del europeo.

Clicktrans, la plataforma de transporte compartido de mercancías, abre en España

Pretende abarcar tanto el mercado nacional como fortalecer buena parte del europeo

miércoles 21 de septiembre de 2016, 07:00h

Llega la versión en español de Clicktrans, una plataforma online de servicio de transporte compartido de mercancías. Los profesionales pueden acceder vía Internet al transporte fraccionado de mercancías y pertenencias, que los clientes particulares o empresas publican.

La finalidad de Clicktrans es la de fortalecer el transporte terrestre de mercancías a partir de su apertura al ciudadano particular y empresas, explican desde Clicktrans. “De esta forma los profesionales del transporte podrán encontrar una nueva manera de entrar en contacto con potenciales clientes y por tanto de hacer crecer el negocio”, explican.

Con su apertura en España pretende abarcar tanto el mercado nacional como fortalecer buena parte del europeo. “Cientos de envíos cada día son transportados gracias a Clicktrans por las más de 15.000 empresas registradas, permitiendo envíos de todo tipo, desde artículos frágiles y pequeños, hasta motos, coches, mudanzas, etc”.

La finalidad de Clicktrans es fortalecer el transporte terrestre de mercancías

Capacidad de carga

Los datos de la Comisión Europea son concluyentes: "El 30% de todos los vehículos de transporte de mercancías de España realizan trayectos con el vehículo vacío". Clicktrans ofrece una oportunidad a los transportistas profesionales para que aprovechando sus itinerarios habituales puedan completar su capacidad de carga a partir de las peticiones de particulares y empresas en su plataforma.

“España es uno de los países líderes en el transporte de mercancías, tanto nacional como internacional, por lo que tenemos la gran oportunidad de hacer de él una actividad más eficiente en la que todos saldremos beneficiados, pero no reduciendo su actividad, sino optimizándola”, señala Francisco Pérez Vizcaíno, responsable de Clicktrans en España. Cualquier profesional que realice algún tipo de transporte en su jornada laboral tiene cabida en esta página web. Ha de ser profesional porque lo que intentan es que se optimice el transporte entre los que ya se dedican a ello.

Funcionamiento

El funcionamiento de la plataforma es muy sencillo, destacan sus desarrolladores, y se basa en un formato de subasta inversa donde los transportistas pujan de forma gratuita ofreciendo presupuestos en envíos que publican los clientes. El objetivo es ofrecer esta plataforma como un punto de encuentro de cargas para hacer grupajes, completar sus camiones o hacer los retornos cargados. Todo sin cuota de suscripción.

El funcionamiento de la plataforma es muy sencillo, destacan sus desarrolladores
“Cualquier nueva oportunidad de negocio es bienvenida en esta época de crisis, y es que su éxito durante de estos años en otros países compone una buena carta de presentación para postularse como un aliado de todos los transportistas españoles”, señalan desde Clicktrans.