www.nexotrans.com
Ogi Redzic, vicepresidente senior de Servicios de Movilidad y Vehículos Conectados de la Alianza Renault-Nissan.
Ampliar
Ogi Redzic, vicepresidente senior de Servicios de Movilidad y Vehículos Conectados de la Alianza Renault-Nissan.

La Alianza Renault-Nissan adquiere Sylpheo

La adquisición es para Renault-Nissan un impulso en el desarrollo de tecnologías de conectividad

miércoles 21 de septiembre de 2016, 07:00h

La Alianza Renault-Nissan ha anunciado la adquisición de la empresa francesa de desarrollo de software Sylpheo. Esta operación se enmarca en el compromiso de la Alianza para el continuo desarrollo de sus vehículos conectados y sus programas de movilidad.

La compra fue anunciada ayer por Ogi Redzic, vicepresidente senior de Servicios de Movilidad y Vehículos Conectados de la Alianza Renault-Nissan. "El equipo de desarrolladores de softwaree ingenieros especializados en los servicios en la nube (cloud computing)de Sylpheo que entran a hacer parte del equipo de la Alianza, tendrán la oportunidad de trabajar en la próxima generación de nuestros coches conectados y otras tecnologías avanzadas", ha declarado Redzic. "Desempeñarán un papel fundamental en esta nueva etapa de grandes cambios para la industria global del automóvil."

Nuevos servicios

La Alianza lanzará más de 10 vehículos con tecnología de conducción autónoma hasta 2020. La tecnología de los coches conectados permitirá a la Alianza ofrecer nuevos e innovadores servicios para sus clientes, mejorar la experiencia de uso de los conductores, y aumentar la eficiencia en el negocio por parte de los clientes profesionales.

La Alianza lanzará más de 10 vehículos con tecnología de conducción autónoma hasta 2020

Esta adquisición es el último paso de la Alianza en la aceleración de este tipo de desarrollo. Después de elegir a Redzic en enero para liderar el equipo de servicios de movilidad y conectividad, el cuarto mayor grupo automovilístico del mundo ha iniciado una campaña de contratación para reclutar a 300 expertos en tecnología.

"El equipo de 40 ingenieros y consultores de Sylpheo aportará a la organización más experiencia en el desarrollo de softwarey en los servicio en la nube (cloud computing) . La tecnología que ayudarán a desarrollar se traducirá en mejores productos y servicios para nuestros clientes, así como en eficiencia para nuestro negocio. La compra de Sylpheo es solo uno de las muchas acciones que la Alianza Renault-Nissan está llevando a cabo para garantizar su liderazgo sostenido en innovación en el sector del automóvil", ha añadido Redzic.