www.nexotrans.com
Imagen de archivo de Seur
Ampliar
Imagen de archivo de Seur

De combustible Diesel a Gas Natural Comprimido

miércoles 21 de septiembre de 2016, 07:00h

La primera furgoneta de reparto transformada de Diesel a Gas Natural Comprimido llega a Madrid

Este primer vehículo se ha desarrollado gracias a una colaboración público-privada liderada por Seur y Axala Green Solutions, y con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, Gas Natural Fenosa y GASNAM.

Hoy, miércoles, 21 de septiembre, a las 10:30h, Seur, Gas Natural Fenosa, GASNAM y Axala Green Solutions presentarán, junto a Paz Valiente Calvo, Directora General de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, la primera furgoneta de reparto transformada de combustible Diesel a Gas Natural Comprimido en España.

El objetivo es obtener mediciones del uso real de este tipo de transformación, pionera en España, para la distribución de última milla

El objetivo

Como parte de este proyecto coral, Seur utilizará esta furgoneta durante los dos primeros meses, y posteriormente se incorporarán otros dos vehículos. El objetivo es obtener mediciones del uso real de este tipo de transformación, pionera en España, para la distribución de última milla.

Si el proyecto resulta exitoso, ayudará a reducir de forma significativa el impacto ambiental de la distribución urbana y el problema de la calidad del aire. Se convertiría de este modo en la opción más viable para transformar la flota actual que opera en las ciudades en Dual Diésel-GNC, una alternativa más ecológica.

La presentación se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad, que pretende promover el uso y desarrollo de nuevos sistemas de transporte ecológicos y la implantación y despliegue de programas de movilidad sostenible.