www.nexotrans.com
El Peugeot Boxer incorpora una nueva gama de motores diésel 2.0 BlueHDi.
Ampliar
El Peugeot Boxer incorpora una nueva gama de motores diésel 2.0 BlueHDi.

Peugeot extiende la tecnología BlueHDi en el Boxer

Peugeot completa su gama de motores Euro 6 con el segmento de los furgones de gran volumen

lunes 26 de septiembre de 2016, 07:00h

El Peugeot Boxer incorpora una nueva gama de motores diésel 2.0 BlueHDi, diseñada y producida por el Grupo PSA. Presente desde 2013 en las berlinas y SUV de Peugeot, la tecnología BlueHDi permite tratar hasta un 90% de las emisiones de NOx y el 99,9% de las partículas, incluso las más finas. Reconocida como la opción más eficaz del mercado para tratar las emisiones diésel, permite, además, optimizar el consumo y las emisiones de CO2. Al mismo tiempo, el Peugeot Boxer amplía su oferta de equipamientos modernos y eficientes, pensados para hacer más fácil la vida de los profesionales y los amantes de las autocaravanas.

Más prestaciones con menos consumo

La nueva gama de motores 2.0 L BlueHDi del Peugeot Boxer ofrece tres niveles de potencia que se sitúan en el centro del mercado:

- 110 CV y 300 Nm, 50 Nm más que la mecánica a la que sustituye.

- 130 CV y 340 Nm, 20 Nm más que la mecánica a la que sustituye.

- 160 CV y 350 Nm, 10 CV más que la mecánica a la que sustituye.

Están asociados a una caja de cambios manual de 6 velocidades. El Stop & Start está disponible en todas las versiones. Estas motorizaciones BlueHDi hacen posible que el Peugeot Boxer destaque por:

- Unos niveles de consumo récord, desde 6,0 l/100 Km y 154 g/Km de CO2, lo que supone una reducción de 1,1 l/100 Km y 30 g de CO2 en la versión de 130 CV.

- Una carga útil y una velocidad máxima sin cambios.

- Mejora en las aceleraciones: de 0 a 100 Km/h en 4 s y de 80 Km/h a 120 Km/h en 8 s en la versión de 110 CV.

Motorización

Los motores BlueHDi incorporan el dispositivo SCR (Selective Catalytic Reduction), situado antes del FAP (Filtro de partículas). Cumplen con la norma Euro 6 gracias a la tecnología más eficiente del mercado.

Su depósito de AdBlue de 15 l permite una autonomía de 10.000 Km. El llenado del depósito se hace de un modo sencillo, gracias a la trampilla exterior. Está situada encima de la tapa del depósito del depósito de combustible y es compatible con los surtidores de AdBlue disponibles en las gasolineras para los vehículos pesados.

El Peugeot Boxer tiene un coste de uso competitivo, gracias a unos consumos de carburante entre los mejores de su categoría y unos gastos de mantenimiento que figuran entre los más bajos de su segmento.