www.nexotrans.com
Un almacén de DSV en España.
Un almacén de DSV en España.

DSV asegura que la integración con la sección logística de UTi es exitosa

La consolidación de los recursos humanos, infraestructuras logísticas, procesos y sistemas, se ha culminado de manera muy satisfactoria

lunes 26 de septiembre de 2016, 07:00h
DSV Solutions Spain informa que la integración con la división logística de UTi–SLI en España ha finalizado de manera satisfactoria. La consolidación de los recursos humanos, infraestructuras logísticas, procesos y sistemas, se ha culminado satisfactoriamente. Precisamente, el número de almacenes en Madrid ha motivado el estudio de un gran proyecto en la Zona Centro.

''Estamos en fase de estudio para construir un nuevo almacén en Madrid con una inversión de 70 millones de euros y una creación de 400 nuevos puestos de trabajo'', Xavier Juncosa

Xavier Juncosa, director general de DSV Solutions Spain, ha adelantado una de las primeras consecuencias de la fusión con UTi-SLI: “Estamos en fase de estudio para construir un nuevo almacén en Madrid con una inversión de 70 millones de euros y una creación de 400 nuevos puestos de trabajo, especializados en labores de manutención y almacenaje. La ubicación geográfica será preferiblemente en el Corredor del Henares y su apertura sería en el transcurso del año 2018. DSV Solutions Spain opera en la actualidad 250.000 metros cuadrados en almacenes en España, de ellos, dos instalaciones logística en Azuqueca de Henares, un almacen en Alovera y cuatro almacenes en Cabanillas. Si el proyecto finalmente se aprueba se consolidarían parte de estos almacenes en un solo almacén de 120.000 m2”.

Este proyecto supondría un gran impulso para el sector inmologístico en Madrid que durante el primer semestre del 2016 ha registrado el mismo volumen de negocio que en el 2015, según han informado las principales Consultoras Inmobiliarias.

Academy Think Lean

Entre las nuevas iniciativas emprendidas por DSV Solutions Spain en Madrid destaca la próxima celebración de: ‘Academy Thinking Lean: Lean Game FlowCar’ con la participación de los Directivos Logísticos de las marcas líderes en diferentes sectores industriales. Lean Game FlowCar se trata de una conocida actividad dinamizadora entre profesionales logísticos en la que se desarrollan estrategias SCM en diferentes circunstancias y tipo de clientes destinada a proporcionar las claves de la metodología Lean. El evento será gestionado por José Manuel Toledano, experto en las áreas de Logística, Procesos, Tecnología e Informática y Calidad.