www.nexotrans.com
La plataforma logística de Lidl en Alcalá de Henares.
Ampliar
La plataforma logística de Lidl en Alcalá de Henares.

Lidl inaugura en Alcalá de Henares su nueva plataforma logística

Creará un total de 100 nuevos empleos, a los que se unirán casi otros 200 en 2018. En su construcción se han invertido más de 70 millones de euros

lunes 26 de septiembre de 2016, 07:00h
La empresa alemana Lidl ha inaugurado el 22 de septiembre su décima plataforma logística en España, en el municipio madrileño de Alcalá de Henares, en la que se prevé que se generarán 100 nuevos empleos que ascenderán a 275 cuando la nueva planta opere a ‘’pleno rendimiento’’. Cuando llegue ese momento, la plataforma logística de Alcalá se convertirá en la más grande y la más avanzada tecnológicamente que la empresa tiene en Europa.

La nueva plataforma ha sido diseñada y construida bajo los criterios de sostenibilidad medioambiental

Según un comunicado, con la inauguración de la planta se pone en marcha la primera fase del proyecto que Lidl está desarrollando en la localidad complutense mediante el que la empresa creará a su finalización cerca de 300 empleos y para el que ha destinado una inversión total de más de 70 millones de euros.

Fase final en 2018

El proyecto culminará en 2018 con la puesta en marcha de la segunda fase, en la que entrará en funcionamiento una instalación logística automatizada que sumará 16.000 metros cuadrados de superficie de almacenamiento a las 45.000 con los que ya cuenta. Con el nuevo silo automatizado se añadirá una capacidad de almacenamiento de 50.000 palés adicionales a los 21.000 actuales.

La nueva plataforma ha sido diseñada y construida bajo los criterios de sostenibilidad medioambiental, y reúne medidas dirigidas a minimizar el impacto ambiental de la instalación que la han hecho merecedora de dos certificaciones medioambientales: Breeam y Verde.