www.nexotrans.com

Circulando los autobuses VDL con aire acondicionado de bomba de calor Thermo King

martes 27 de septiembre de 2016, 07:00h
Unidad de bomba de calor Athenia  MkII, Thermo King
Ampliar
Unidad de bomba de calor Athenia MkII, Thermo King
Los autobuses eléctricos de VDL Bus & Coach circulan por Alemania y los Países Bajos con las unidades de aire acondicionado de bomba de calor de Thermo King.

VDL Bus & Coach ha seleccionado los sistemas de aire acondicionado de bomba de calor Athenia MkII de Thermo King, un fabricante de soluciones de control de la temperatura para el transporte dirigidas a una amplia gama de aplicaciones móviles y una compañía del grupo Ingersoll Rand, para su flota de autobuses eléctricos de Alemania y los Países Bajos.

VDL, uno de los desarrolladores y fabricantes de autobuses y autocares líderes a escala internacional, estaba buscando la forma más eficiente de proporcionar calefacción y refrigeración en su flota de autobuses eléctricos para garantizar un confort óptimo a los pasajeros, todo ello consiguiendo el consumo energético más bajo posible.

La gama de bombas de calor eléctricas Athenia MkII de Thermo King supo satisfacer estos requisitos. Estas unidades ofrecen la forma más eficaz de garantizar una calefacción y una refrigeración de alto rendimiento en los autobuses eléctricos gracias a su circuito de refrigeración reversible. Además, brindan a los pasajeros el máximo confort no solo durante los meses de verano, cuando se necesita refrigeración, sino también durante el invierno, cuando se precisa calefacción.

‘Las bombas de calor constituyen una de las tecnologías más prometedoras para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero mientras garantizan un total confort’ Robertson

VDL mantiene una larga relación con Thermo King, nuestro socio desde hace muchos años. Hemos trabajado juntos en muchos proyectos y, cada día, en miles de nuestros autobuses, los pasajeros pueden disfrutar del máximo confort gracias a la experiencia de Thermo King en el sector de los sistemas de aire acondicionado”, afirmó Alex de Jong, Director comercial de la división de transporte público de VDL Bus & Coach.

“A medida que aumenta la necesidad de una tecnología más sostenible para el transporte de pasajeros, las bombas de calor constituyen una de las tecnologías más prometedoras para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero mientras garantizan un total confort climático a los pasajeros”, afirmó Peter Robertson, Responsable de la cartera de productos para autobús, Air y Marine de Thermo King. “Este proyecto con VDL confirma que nuestro innovador enfoque y nuestra experiencia nos permiten proporcionar a los clientes soluciones personalizadas a la altura de sus necesidades empresariales, seguir las tendencias del sector y cumplir los requisitos normativos.”

Sobre la serie de bombas de calor eléctricas Athenia MkII

La gama de bombas de calor eléctricas Athenia MkII de Thermo King se ha convertido en uno de los productos preferidos para diversas plataformas de autobuses eléctricos a escala internacional desde su lanzamiento al mercado en 2014.

En modo de calefacción, la bomba de calor eléctrica Athenia MkII es capaz de transferir calor proveniente del aire exterior al área interior de los pasajeros con un coeficiente de rendimiento (COP) de hasta 4. Esto significa que, por cada kW de electricidad consumida de las baterías, la bomba de calor genera eficientemente hasta 4 kW de calefacción.

La unidad puede funcionar a temperaturas ambiente de hasta -15°C con el enfriador de baterías y de hasta -7°C sin él. En modo de refrigeración, la unidad funciona igual que la unidad de aire acondicionado eléctrica Athenia MkII.

El circuito de refrigeración de las baterías de la unidad de bomba de calor funciona independientemente del modo de calefacción y refrigeración del compartimento de los pasajeros. Esto ayuda a reciclar con eficacia la energía calorífica generada por las baterías durante el funcionamiento del autobús y reduce el consumo de energía de la unidad cuando se necesita el modo de calefacción en el área de los pasajeros.

Las bombas de calor eléctricas Athenia MkII de Thermo King son compatibles con los autobuses con techos planos y de hasta 7,5 m de radio. Un intercambiador de calor integrado opcional para la refrigeración de las baterías ayuda a mantener la temperatura ideal de funcionamiento de las baterías para los autobuses eléctricos y, por tanto, amplía la duración de dichas baterías y garantiza la máxima capacidad de potencia. Además, a temperaturas ambiente bajas, es posible reciclar el calor procedente de las baterías para aumentar la temperatura interior.

CANAIRE puede gestionar hasta tres zonas de temperatura con un control preciso de la temperatura para los autobuses sencillos, articulados y biarticulados

El sistema de control CANAIRE de Thermo King, que se suma a esta innovación para garantizar el máximo confort de los pasajeros, puede gestionar hasta tres zonas de temperatura con un control preciso de la temperatura para los autobuses sencillos, articulados y biarticulados. La unidad puede equiparse con un sensor de CO2 integrado que supervisa la calidad del aire y, de ser necesario, proporciona de forma eficaz una entrada de aire fresco en el autobús, lo cual contribuye adicionalmente a reducir el consumo de energía.

El sistema de control CANAIRE incluye un panel del conductor con una pantalla LCD diseñado ergonómicamente, que permite controlar la unidad de aire acondicionado de montaje sobre techo en paralelo con una unidad antivaho situada en el área del conductor. Es posible cambiar las funciones del sistema de control a través de las herramientas de software de servicio y diagnóstico para ajustarlas a las condiciones de funcionamiento y a las necesidades del cliente.