www.nexotrans.com

Hartmut Schick, hasta ahora director de comunicación global de Daimler, asume la dirección de la división

lunes 14 de julio de 2008, 01:00h

Hartmut Schick asume nuevas funciones dentro de la organización de Daimler. El hasta la fecha director de comunicación global del grupo releva a partir del próximo 1 de enero de 2009 del cargo de director de la división de autobuses y autocares de Daimler a Harald Landmann y asume además la dirección de EvoBus GmbH.

El Consejo de administración de Daimler AG ha tomado esta decisión organizativa ante la retirada, el próximo 28 de febrero, de Harald Landmann, quien prestará toda su ayuda a su sucesor durante el periodo de adaptación a sus nuevas funciones.

Tras licenciarse en ingeniería industrial en 1980, Harald Landmann inició su carrera en la planta de Mercedes-Benz en Gaggenau. En 1991 fue designado director de la planta de Mercedes-Benz en Kassel. Coincidiendo con la fundación de EvoBus GmbH, en 1995 pasó a ser responsable de la producción de la marca Setra. Tras su cargo como director de Producción de Evobus y las actividades de producción de autobuses y autocares del Grupo en todo el mundo, Landmann fue nombrado en noviembre de 2006 presidente del consejo de dirección de Evobus, así como director de la división de autobuses y autocares de Daimler.

Desde que se licenció en ingeniería industrial por la Universidad de Karlsruhe en 1986, Hartmut Schick ha ocupado distintos cargos en las áreas de investigación, producción y marketing de Daimler-Benz AG, entre otros puestos. Entre 1997 y 1999, estuvo a cargo de la construcción de la planta de Mercedes-Benz en Juiz de Fora (Brasil). En 1999, Schick asumió el puesto de jefe de Equipo del Presidente del Consejo de Administración hasta el 2002, fecha en la que fue nombrado director de comunicación Global de Daimler AG.