www.nexotrans.com

Goodyear lanza neumáticos con calificación A

Los nuevos prototipos se montaron en un camión eficiente de DAF durante la IAA

miércoles 28 de septiembre de 2016, 07:00h

Goodyear presentó los prototipos de neumático para camión Super Fuelmax en la Exposición Internacional de Vehículos Comerciales IAA de Hannover. Estos prototipos de tracción y dirección, que pueden presumir de tener la calificación A en el apartado de eficiencia de combustible de la etiqueta europea, fueron montados en uno de los camiones más eficientes de DAF.

Los nuevos prototipos se montaron en un camión eficiente de DAF durante la IAA.
Ampliar
Los nuevos prototipos se montaron en un camión eficiente de DAF durante la IAA.

Los prototipos para camión de Goodyear exhibidos fueron el neumático direccional Super Fuelmax S en el tamaño 385/55R22.5 y el neumático de tracción Super Fuelmax D en el tamaño 315/70R22.5; ambos suponen un importante avance para la gama de baja resistencia a la rodadura Fuelmax de Goodyear, que no ha dejado de cosechar éxitos.

Durante la IAA, los neumáticos se montaron en una cabeza tractora DAF XF 4x2, optimizada para ofrecer una mayor eficiencia de combustible. Además de brindar una extraordinaria resistencia a la rodadura que les ha valido la calificación A en la etiqueta europea del neumático, el neumático de tracción cumple los requisitos exigidos para obtener el certificado para neumáticos de invierno 3PMSF (la montaña de tres picos y el copo de nieve).

Materiales

Los neumáticos se montaron en una cabeza tractora DAF XF 4x2

Los compuestos de banda de los neumáticos de tracción y direccional han sido creados con una nueva fórmula especialmente diseñada, con base de sílice. Gracias a una combinación de secado y procesamiento de materiales, el sílice se une a la red de polímeros, reduciendo aún más la resistencia a la rodadura y garantizando la larga duración de la banda.

El diseño de la banda del neumático direccional Super Fuelmax S cuenta con la tecnología IntelliMax Groove, de probada fiabilidad. Esta tecnología reduce el deslizamiento, especialmente en las curvas, gracias a sus surcos ocultos en forma de gota de agua, que se cierran al rodar sobre la huella. Los nervios se apoyan unos en otros, reduciendo el movimiento y haciendo que la banda gane rigidez.

El diseño de la banda del neumático direccional Super Fuelmax S cuenta con la tecnología IntelliMax Groove
Los bloques de la banda del neumático de tracción Super Fuelmax D se han rediseñado y cuentan con una mayor rigidez. En armonía con el compuesto de banda de baja resistencia a la rodadura, el diseño del neumático en su conjunto ofrece una considerable mejora en términos de eficiencia energética con respecto al actual Fuelmax D. El nuevo diseño ha disminuido aún más la resistencia a la rodadura sin dejar de ofrecer un rendimiento equilibrado en todos los demás aspectos importantes. Entre los nervios central e intermedio surge la tecnología IntelliMax Rib, que dota de rigidez a la banda, para ofrecer una baja resistencia a la rodadura, un kilometraje elevado y un desgaste regular, gracias al entrelazamiento de sus elementos.