www.nexotrans.com
Los hermanos Márquez han acudido al circuito del RACC para conducir uno de los nuevos camiones de Scania.
Ampliar
Los hermanos Márquez han acudido al circuito del RACC para conducir uno de los nuevos camiones de Scania.

Marc y Àlex Márquez conducen camiones Scania

Marc y Àlex Márquez han sido de los primeros en probar la nueva generación de camiones Scania enfocada en la sostenibilidad

jueves 29 de septiembre de 2016, 07:00h

Marc Márquez, como embajador del medio ambiente de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) se alía con Scania para fomentar un transporte sostenible con menos emisiones.

Los hermanos Márquez han acudido al circuito del RACC para conducir uno de los nuevos camiones de Scania. La marca sueca lanzó el pasado 23 de agosto su nueva generación de camiones diseñada para ir un paso más allá en materia de sosteniblidad y los hermanos Márquez han sido de los primeros en ponerse al volante.

Marc y Àlex ya contaban con la fiabilidad de Scania para transportar su motorhome por todos los circuitos de Europa, durante este mundial. La tractora Scania que lleva “su casa rodante” tiene un motor de 16 litros y 580 CV que arroja un par máximo de 2.950 Nm. En el acto, dirigido por Daniel González, responsable de marketing y comunicación de Scania Ibérica, los hermanos Márquez descubrieron a los asistentes: un Scania S730, el motor más potente de la gama, y un S450. Ambos camiones presentan la novedad de piso plano en el interior de la cabina.

Los hermanos Márquez han acudido al circuito del RACC para conducir uno de los nuevos camiones de Scania

Acto de presentación

En el acto han intervenido José Antonio Mannucci, director general de Scania Ibérica, quien ha expuesto las principales novedades de la nueva gama. “La nueva generación Scania es la mayor inversión de la historia de la marca desde hace más de 20 años. Se han invertido más de 2.100 millones de euros, acompañados de 10 años de trabajo en desarrollo y 10 millones de kilómetros recorridos en pruebas de conducción para ofrecer una gama de máxima calidad que va a revolucionar el mercado”.

Asimismo, ha destacado que “el camión actual nos está brindando una posición de liderazgo en el mercado y ahora se suma la nueva generación Scania, que trae consigo optimizaciones en múltiples áreas como: mejora de la rentabilidad total operativa (TOE) de los clientes gracias a una mezcla optimizada de productos y servicios totalmente basados en las necesidades de los clientes en relación con sus operaciones y reducción adicional del consumo de combustible de un 5% gracias a mejoras aerodinámicas y en la cadena cinemática, entre otras ventajas”.

Àlex Márquez, campeón del mundo de motociclismo en Moto3, quiso destacar en qué reside su confianza en Scania: “Habitualmente mi hermano y yo estamos rodeados de la mejor y más optimizada tecnología del motor en el mundo de las motos pero en otros ámbitos de la automoción también intentamos tener lo mejor. Por ello, durante este mundial transportamos nuestro motorhome por todos los circuitos de Europa con una tractora Scania R580. Necesitamos un camión totalmente fiable que nos asegure que va a llegar a los circuitos en los ajustados tiempos que tenemos. Pero no es solo este factor lo que nos lleva a confiar en Scania”.

Posteriormente, los hermanos Márquez condujeron un camión Scania S450, con un motor de 13 litros y 450 CV que ofrece una par máximo de 2.350 Nm. Al terminar compartieron su opinión con los periodistas. Marc destacó: “La conducción es muy suave y transmite unas sensaciones geniales de control sobre un vehículo muy potente.” Àlex afirmó: “Sin duda no te deja indiferente. La calidad está presente en todos los detalles”.
Marc y Àlex ya contaban con Scania para transportar su 'motorhome' por todos los circuitos de Europa, durante el mundial de este año.
Ampliar
Marc y Àlex ya contaban con Scania para transportar su 'motorhome' por todos los circuitos de Europa, durante el mundial de este año.