www.nexotrans.com
Constituida la Federación Independiente de Transportistas de Andalucía (Fedintra)
Ampliar

Constituida la Federación Independiente de Transportistas de Andalucía (Fedintra)

ntre los principales objetivos que albergará la Federación está la mejora del Sector del transporte en Andalucía

lunes 03 de octubre de 2016, 07:00h
Presentación oficial de Fedintra
Ampliar
Presentación oficial de Fedintra
La semana pasada tuvo lugar en Málaga la presentación de la nueva Federación Independiente de Transportistas de Andalucía (Fedintra). Esta nueva organización regional aglutinará a más de 250 empresas y asociaciones de las provincias de Andalucía. Se trata de un nuevo ente encargado de exponer los problemas que existan entorno al transporte de viajeros en la Comunidad.

Al acto de presentación acudieron Isabel María Gámez; directora técnica de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga; Francisco Javier Oblaré, diputado de Fomento e Infraestructuras de la Diputación Provincial de Málaga; Marina García, gerente del Consorcio Metropolitano del Transporte del Área de Málaga; y Rafael Barbadillo, presidente del Comité Nacional del Transporte por Carretera.

Antonio Vázquez Olmedo, nombrado presidente de Fedintra, agradeció el apoyo de todos los profesionales del Sector y "la importancia que le han otorgado a que el Sector del transporte esté más cohesionado a nivel andaluz, para fortalecer, entre otros aspectos, segmentos económicos como la movilidad o el turismo".

Fedintra también se encargará de asesorar a las empresas en las materias más necesarias para el buen desarrollo de un servicio de calidad

Entre los principales objetivos que albergará la Federación está la mejora del Sector del transporte en Andalucía, poniendo la experiencia de las asociaciones y empresas que la forman al servicio de las Administraciones y las entidades gestoras del transporte y la movilidad; así como servir de apoyo para nuevos procesos que quieran emprender en materia turística o de seguridad vial.

Además, Fedintra también se encargará de asesorar a las empresas en las materias más necesarias para el buen desarrollo de un servicio de calidad; analizar las cuestiones más relevantes de la actualidad que puedan ser de interés para la Administración o los profesionales; y ser vehículo de transferencia real de conocimiento desde las asociaciones y empresas del Sector a la Sociedad.

Una primera apuesta por la seguridad

Durante el curso de la presentación, Apetam, uno de los miembros fundadores e impulsores de esta nueva entidad, presentó una campaña de seguridad con un video de animación informativo, que se emitirá en todos los vehículos de sus empresas asociadas antes de cada trayecto discrecional y de línea regular o escolar.

Con él se busca conseguir un mejor servicio para los turistas y visitantes, para que conozcan al detalle las normas de seguridad más básicas a la hora de viajar en España. Recoge las cuestionas más básicas en cuanto a seguridad vial en el transporte de viajeros. Además de relatar normas sencillas de convivencia y recomendaciones a la hora de actuar en situaciones de emergencia.