www.nexotrans.com

VDL Bus & Coach recibe un pedido de 228 unidades para Arriva Netherlands

martes 04 de octubre de 2016, 07:00h
VDL Bus & Coach suministrará 228 Citea para Arriva Netherlands.
Ampliar
VDL Bus & Coach suministrará 228 Citea para Arriva Netherlands.

La empresa de transporte público de Holanda, Arriva Netherlands, ha suscrito un contrato con VDL Bus & Coach para la entrega de 228 unidades del modelo Citea

Los autobuses se destinarán a las concesiones holandesas en Limburg (166 autobuses) y en el sudeste de Frisia y las Islas Frisias (62 autobuses). Para ambas concesiones la orden consta de 151 VDL Citea LLE-120, 14 VDL Citea SLF-120 y 4 articulados VDL Citea SLFA-180 electricos. Además, 19 VDL Citea SLF-120, 28 VDL Citea LLE-99s y 12 VDL Citea LLE-99 eléctricos que serán desplegados en Limburg.

El Citea LLE-99 es de 9,9 metros de longitud, por lo que es una nueva variante de longitud del VDL Citea LLE, y recientemente también se hizo disponible en una versión totalmente eléctrica. El contrato de suministro de los autobuses se firmó el jueves 29 de septiembre con la presencia de Anne Hettinga, presidente de Arriva Netherlands y miembro del Consejo de Administración; Theo Toussaint, miembro de la junta del Grupo VDL, y Johannes Kramer, miembro de la Ejecutiva Provincial de Friesland.

‘Muy orgulloso’

"Estamos muy orgullosos de poder entregar, una vez más, tantos autobuses a Arriva Netherlands”, ha señalado Theo Toussaint. “Una ventaja añadida es que esta vez la gran mayoría de los autobuses serán construidos en Frisia, así como en la planta de Roeselare (Bélgica). Estamos muy satisfechos también de que Arriva Netherlands haya elegido las islas de Frisia Occidental y los servicios de la ciudad de Maastricht y Venlo para las variantes eléctricas Citea SLF, Citea SLFA y Citea LLE”.

Para Toussaint, “estos autobuses limpios y silenciosos contribuirán a una mejor calidad de vida y constituyen un paso importante hacia la mejora de la sostenibilidad del transporte público en los Países Bajos”. La colaboración con Arriva Netherlands se ampliará aún más, ha presegido, “ya que nos va a llevar a cabo el mantenimiento de los autobuses en Limburg y las Citea eléctricos en las islas de Frisia Occidental ".

Citea LLE y Citea SLF

El Citea LLE-120 con 12 metros de largo se distingue por su bajo peso neto, un significativo menor consumo de combustible y menores costes de mantenimiento en comparación con los autobuses convencionales. El ahorro de combustible no sólo se traduce en menores costes de operación, sino también en la reducción significativa de las emisiones de CO2, asegura el fabricante.

El Citea LLE-120 con 12 metros de largo se distingue por su bajo peso neto

La construcción del piso bajo en las puertas de entrada y salida proporciona una óptima accesibilidad para los usuarios de sillas de ruedas y pasajeros con cochecitos de bebé. Por su parte, la variante más corta, el VDL Citea LLE-99 (9,9 metros de longitud), ha sido diseñado específicamente para zonas escasamente pobladas y para los servicios programados fuera de las horas pico. “En las zonas con menor demanda de transporte, el despliegue de autobuses más pequeños contribuye a una imagen más verde, señala el fabricante. “El Citea SLF (piso bajo), con su piso completamente plano, y unas dimensiones compactas y de gran maniobrabilidad, es el bus ideal para la ciudad”.

Citea eléctrico

VDL Bus & Coach ofrece la oportunidad de elegir entre varios sistemas de accionamiento eléctricos, baterías y sistemas de carga por lo que la combinación más ideal y óptima se puede elegir según el área de despliegue, sin afectar a la accesibilidad, la disposición interior o la comodidad.

Como resultado, los pasajeros son llevados a su destino, no sólo con un bajo nivel de ruido y respetando el medio ambiente, sino también de una manera más cómoda. Para las islas de Frisia Occidental y los servicios de la ciudad de Maastricht, Arriva Netherlands ha optado por 14 VDL Citea SLF-120 eléctricos, de 12 metros de longitud y 4 articulados VDL Citea SLFA-180 eléctricos, que son de 18 metros de longitud. Por su parte, en Venlo ha optado por 12 VDL Citea LLE-99 eléctricos, de 9,9 metros de longitud. Todos los Citea eléctricos están equipados con un sistema de carga rápida usando un pantógrafo.