www.nexotrans.com
La unidad móvil de formación de Renault Trucks en África.
Ampliar
La unidad móvil de formación de Renault Trucks en África.

Renault Trucks es socio del Programa Mundial de Alimentos

viernes 07 de octubre de 2016, 07:00h
Renault Trucks mantiene su implicación en África desde 2012 en el marco del Programa Mundial de Alimentos (WFP) de las Naciones Unidas. Mediante una unidad móvil de formación, enseña a los equipos locales a realizar el mantenimiento de los camiones utilizados y a gestionar las flotas y los talleres.

Renault Trucks comparte un largo historial con el continente africano

“La idea del establecimiento de esta colaboración con Renault Trucks se nos ocurrió en 2011. En aquel momento, teníamos que gestionar más de 800 camiones en 20 países distintos y buscábamos un socio que nos pudiera proporcionar formación integral y que conociera África y las extremas condiciones de terreno de esta región”, explica Jean François Milhaud, responsable del centro de UNHRD (Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas) en Ghana.

Renault Trucks comparte un largo historial con el continente africano. Sus vehículos robustos están especialmente adaptados a los complicados terrenos y climas propios de estas regiones. En consecuencia, tras el éxito de la primera misión en 2012, orientada específicamente a la formación de mecánicos, y como resultado de la creciente demanda formativa del WFP, Renault Trucks decidió ampliar su compromiso hasta 2017. Esto significa que ahora se ofrece formación sobre gestión de flotas y talleres sobre el terreno a 120 empleados del Programa Mundial de Alimentos.

Estamos hablando específicamente de personal de Renault Trucks que trabaja in situ, como voluntarios, para ofrecer formación a mecánicos, responsables de flota y responsables de taller”, añade Bruno Blin, presidente de Renault Trucks.

Garantía de movilidad

Gracias a esta colaboración y transmitiendo sus conocimientos técnicos, Renault Trucks garantiza la movilidad de los camiones del Programa Mundial de Alimentos y, por tanto, el correcto funcionamiento de su misión: hacer llegar cada día provisiones a las poblaciones necesitadas en lugares de difícil acceso.

La experiencia que ofrecen nuestros socios privados es vital, ya que nos permite brindar asistencia a un mayor número de beneficiarios. Esta es la razón por la que estamos muy orgullosos de contar con Renault Trucks como uno de nuestros socios emblemáticos en el sector del transporte” subraya Marina Catena, directora del WFP en Francia.