www.nexotrans.com
Las rutas por Europa ahora serán más sencillas, gracias al nuevo planificador.
Las rutas por Europa ahora serán más sencillas, gracias al nuevo planificador.

Nuevo planificador de rutas de transporte para Polonia y España

Gracias a la alianza entre el proveedor de software alemán PTV y la organización mundial IRU

viernes 07 de octubre de 2016, 07:00h
La alianza entre el proveedor de software alemán PTV y la organización mundial de transporte por carretera IRU continúa expandiéndose con el lanzamiento de nuevos servicios en Polonia y España. Los nuevos servicios llegan cuando el aumento de los costes de transporte está poniendo más presión sobre los operadores de carga y los transportistas para mejorar la eficiencia mediante una mejor planificación de la ruta.

El aumento de los costes de transporte está poniendo más presión sobre los operadores de carga y los transportistas para mejorar la eficiencia mediante una mejor planificación de la ruta

Las asociaciones de transporte por carretera ZMPD en Polonia y Astic en España ofrecerán ahora los primeros servicios de planificación de rutas profesionales adaptados a las condiciones locales. Polonia y España se unen a la República Checa y Rumania, donde se lanzó en mayo. Se sigue trabajando en el despliegue de la asociación en nuevos mercados para los operadores de transporte, los cargadores y los planificadores de logística, el desarrollo de un estándar de planificación de rutas coherente con los elementos, cálculo de costes operativos y de facturación comparables.

Basado en el software de planificación de rutas líder en el mercado PTV Map & Guide, los nuevos servicios están totalmente adaptados a las condiciones y los desafíos locales y están siendo desarrollados y promovidos en colaboración con las asociaciones miembros de la IRU en cada mercado. Un estándar de planificación de la ruta común en toda Europa y más allá traerá enormes beneficios para el sector del Transporte, tanto para los operadores y como para sus clientes, aumentando la transparencia de costes y ayudando a hacer cotizaciones comparables.

Andrzej Lenkiewicz, director del Departamento Comercial de ZMPD, y Ramón Fernández Morales, director general de Setir (empresa de servicios de Astic), acordaron que: "Ser capaces de ofrecer los interesantes productos creados por PTV a nuestros asociados significa que incluso el operador más pequeño será capaz de reducir los costes de transporte y que el transporte de mercancías en toda Europa más verde”.

"Estamos muy emocionados con el lanzamiento de esta nueva fase de un estándar de planificación de la ruta", aseguró Zeljko Jeftic, jefe de Innovación Global de la IRU. "Está demostrando ser una herramienta poderosa para los operadores de transporte por carretera para transformar los costes económicos y ambientales del transporte de mercancías".

Una fuerte alianza

La alianza entre la organización global del transporte por carretera IRU y el desarrollador alemán de software PTV está desarrollando nuevos estándares y servicios para la planificación de rutas en toda Europa y más allá. PTV planifica y optimiza todo lo que mueve a las personas y bienes alrededor del mundo y en esta alianza es responsable del desarrollo de software, alojamiento web, soluciones basadas en la nube y facturación al cliente.

IRU trabaja con una serie de importantes organizaciones y empresas internacionales como PTV para ayudar a desarrollar estándares y ofrecer servicios innovadores para transporte de pasajeros y mercancías a operadores de todo el mundo.