www.nexotrans.com
Momento de la entrega del premio a Mejor Vino Ecológico de Cataluña.
Ampliar
Momento de la entrega del premio a Mejor Vino Ecológico de Cataluña.

Nissan patrocina el premio al Mejor Vino Ecológico de Cataluña

martes 11 de octubre de 2016, 07:00h
Cumpliendo con su compromiso con la movilidad sostenible, Nissan ha participado en la entrega de los Premios Vinari como patrocinador oficial del nuevo galardón.

En España, Nissan sigue liderando el mercado de los vehículos eléctricos con una cuota de mercado del 37% y en Cataluña con una cuota del 52% gracias a su gama de vehículos 100% eléctricos, el Nissan Leaf y la Nissan e-NV200

El reconocimiento ha recaído en la bodega Oller del Mas con el vino Bernat Oller d’Heretat 2014, por su esfuerzo y dedicación a una producción comprometida con el medio ambiente. Se trata de la primera vez que una marca de automoción patrocina en exclusiva estos premios. La cuarta edición de los Premios Vinari, que ha contado con la participación de más de 850 vinos de bodegas catalanas, ha puesto de relieve el trabajo que se hace desde los diferentes ámbitos del sector vinícola para contribuir a la sostenibilidad y al cuidado del medio ambiente.

Eva Vicens, directora de los Premios Vinari, ha asegurado que “el cuidado del medio ambiente en el mundo del vino va más allá de una moda o de una tendencia relacionada únicamente con la agricultura. Cada vez hay más bodegas que deciden apostar por prácticas ecológicas y más sostenibles en los viñedos, el proceso de vinificación y todas sus actividades relacionadas”.

Marta Marimon, directora del Departamento de Vehículos Eléctricos de Nissan Iberia, ha destacado el compromiso decidido de la marca por la introducción de la movilidad sostenible y de los vehículos 100% eléctricos en flotas de empresas y en colectivos que, como el sector vinícola, se comprometen con el cuidado y el respecto del medio ambiente.

Apuesta por lo sostenible

‘’Este premio es el reconocimiento al esfuerzo por una producción sostenible, valiente e innovadora. Desde Nissan, como empresa comprometida con el medio ambiente y líder mundial en movilidad sostenibles, hemos querido patrocinar y premiar aquellas empresas que están innovando en sus procesos productivos y que apuestan por modelos de negocio más respetuosos del medioambiente”, ha añadido Marimon.

El patrocinio de estos premios forma parte del esfuerzo de Nissan a favor de la implementación cada vez más amplia de la movilidad 100% eléctrica y de cero emisiones en las flotas de las empresas. En España, Nissan sigue liderando el mercado de los vehículos eléctricos con una cuota de mercado del 37% y en Cataluña con una cuota del 52% gracias a su gama de vehículos 100% eléctricos, el Nissan Leaf y la Nissan e-NV200. Además de los claros beneficios medioambientales de una conducción de cero emisiones, los modelos eléctricos de Nissan permiten incrementar la eficiencia del negocio, pues reducen en un 40% los costes de mantenimiento y disminuyen los costes de uso entre tres y cuatro veces respecto a los de un vehículo con motor de combustión convencional.